ACER SE HA VISTO AFECTADO POR UN ATAQUE DE RANSOMWARE REVIL

Según el reportaje realizado por Lawrence Abrams, publicado en BleepingComputer, ´El gigante informático Acer se ha visto afectado por un ataque de ransomware REvil en el que los actores de la amenaza exigen el mayor rescate conocido hasta la fecha, 50.000.000 de dólares`.



Acer, el fabricante taiwanés de electrónica y computadoras conocido por sus portátiles de escritorio y monitores, fue mencionado por BleepingComputer, que publicó recientemente que la banda de ransomware anunció en su sitio de filtración de datos que existía un ciberataque a Acer, y compartieron algunas imágenes de archivos presuntamente robados como prueba.


Según se indica, la respuesta de Acer a las consultas que realizó BleepingComputer, no se proporcionó una respuesta clara sobre si sufrieron un ataque de ransomware REvil, diciendo en cambio que Acer dijo que "hay una investigación en curso y por el bien de la seguridad, no podemos comentar sobre los detalles":


"Acer monitorea rutinariamente sus sistemas de TI y la mayoría de los ataques cibernéticos están bien defendidos. Compañías como nosotros estamos constantemente bajo ataque, y hemos informado de situaciones anormales recientes observadas a las autoridades policiales y de protección de datos relevantes en varios países".


"Hemos estado mejorando continuamente nuestra infraestructura de ciberseguridad para proteger la continuidad del negocio y la integridad de nuestra información. Instamos a todas las empresas y organizaciones a que se adhieran a las disciplinas y mejores prácticas de ciberseguridad, y estén atentos a cualquier anomalía en la actividad de la red". Acer.


BleepingComputer, comentó que después de publicar la historia, Valery Marchive de LegMagIT descubrió la muestra de ransomware REvil utilizada en el ataque de Acer que exigía un enorme rescate de 50 millones de dólares.


 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia