top of page

AGETIC CUENTA CON NUEVO DIRECTOR

Carlos Olivera asume como el nuevo Director de la Agetic, tras la salida de Nicolás Laguna, actualmente investigado por las elecciones de este octubre.

Carlos Olivera es el nuevo Director Ejecutivo de Agetic (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación), conoce las necesidades y deficiencias de en tecnología que tiene nuestro país y cuenta con toda la experiencia para buscar las soluciones que mejor apliquen en torno a cada necesidad o problema.


Olivera do origen cochabambino, es empresario y emprendedor en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y tiene una amplia trayectoria en el ámbito tecnológico, informa la página oficial de Facebook de la Agencia.


La trayectoria de Olivera, lo destaca para este reto importante. Fue Director de Tecnología en empresas como EMPRO Ltda., en la empresa The Perch Project ubicada en Arabia Saudita y también ocupo un puesto en el Hotel Connections en Estados Unidos. Además de ser fundador de la primera empresa de desarrollo de videojuegos en Bolivia. Así mismo ha trabajado como consultor informático para entidades como: UNICEF, PNUD, Nuevatel, Pil Andina, Televisa de México y Gameloft en Argentina.


Olivera, queda en reemplazo de Nicolás Laguna, quien actualmente se encuentra refugiado en la Embajada de México y tiene una orden de aprehensión ordenada por el Ministerio Público, quien es investigado por su presunta participación en el fraude electoral del 20 de octubre.


Por orden del Ministerio Público, las oficinas de Agetic fueron allanadas, decomisando las computadoras y una serie de documentos inherentes a la investigación.


El fiscal Juan Lanchipa, informó que el caso de Laguna fue informado a la Cancillería para que esta realice las gestiones y comunique a las distintas embajadas en caso de que el Ex Director esté solicitando asilo.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page