top of page

“SIEMPRE BUSCO ANIMAR A LA GENTE A NO SER REALISTA” NICHOLAS NEGROPONTE


¡Que honor! haber contado con Nicholas Negroponte en el aniversario 21 de EXPOteleinfo Exposición de Tecnología y Transformación Digital

El conocido gurú de las tecnologías del futuro, reconocido por sus predicciones y sus declaraciones ‘escandalosas’ pero que al cabo se han cumplido en su mayoría, Nicholas Negroponte, sigue sorprendiendo con conceptos que dé inicio parecen imposibles o locos en busca de diseminar y encontrar formas creativas de desarrollar nuevas tecnologías como también evangelizar que la educación debería sustituirse por un formato diferente que contenga imaginación e interacción.

Desde su ingreso al aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia; su llegada destacó una postura alegre, optimista y sencilla en su forma de ser, en su estado natural lleno de energía e ímpetu en integrarse en todo el entorno que lo rodeaba, transmitiendo en cada oportunidad su experiencia en espera que esta fuese captada.

En EXPOteleinfo, no solo recorrió la exposición y se dio el tiempo para conversar e intercambiar ideas con cada uno de los encargados de los stands presentes, sino que también fue el speaker principal cerrando los Foros Agenda Bolivia 20/30 este 2019, en el tema: “Claves para prosperar en la Civilización Digital”, mismo que replicará en el WOBI de Madrid este 6 de Noviembre.

- Los sorprendentes cambios y posibilidades que ofrecen las tecnologías del futuro y su impacto en la humanidad y el planeta.

- La verdadera innovación no debe centrarse en los resultados: celebre el proceso y piense en torno provocativo.

- Cómo el proceso hacia lo digital puede cerrar brechas educativas y transformar el aprendizaje para prosperar en las economías globalizadas:

Desde el Media Lab, fundado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT, el equipo de Negroponte delineó el uso de pantallas táctiles, el GPS y la conducción autónoma, entre decenas y decenas de otras innovaciones, donde como el indica: “Yo vivo el futuro todos los días”.

Andrés Gutiérrez, fue el encargado de realizar la entrevista en representación de TeleinfoPress y Futuro Empresa: Es un honor tener a alguien como usted con todo el conocimiento y la experiencia en nuestro Set en EXPOteleinfo. Con todo el constante progreso tecnológico que podemos ver cómo las ciudades inteligentes que se están construyendo son parte de esta nueva revolución industrial que muchos llaman industria. 4.0, y como país debemos estar preparados para el futuro, sabemos que tenemos que apostar por la educación, por lo que la pregunta es: ¿En qué deberíamos centrarnos como país?

En mi opinión, lo más importante que puede hacer una nación es tener un sistema educativo gratuito de alta calidad hasta la universidad, y eso cambiará el equilibrio del futuro y si lo haces más acerca de aprender y menos de enseñar, tendrás una sociedad más creativa, tendrás lo que llamamos sociedad construccionista, personas que pueden hacer cosas, pensar acerca de cosas, mirar cosas desde diferentes puntos de vista. Y en el proceso me desharía de las calificaciones como cosas de antaño, me libraría de la mayoría de las pruebas, enfatizaría en la juventud jugando, trataría de eliminar la competencia y trataría de alentar la colaboración.

Horacio Romero, Director de TeleinfoPress: ¿qué se necesita para que una idea no solo despegue, sino también perdure en esta era de cambios continuos?

La velocidad del mundo es increíble que lo que cuesta entender es ese ritmo y no tanto el cambio en sí. Hay ideas que han tenido un ciclo de vida muy corto y, sin embargo, su impacto ha sido enorme por su gran capacidad de contagio. Por ejemplo: el campo de la ciencia cibernética no duró mucho, probablemente hoy quede solo un grupo de profesores meta cibernéticos, porque esa área de estudio se desgajó en las ciencias computacionales. Esto está volviendo a pasar ahora con el área de la biología sintética y estudios relacionados con la genética que no tienen necesariamente un nombre o un departamento claro, pero que están coneBctados a otras áreas: aunque puede que no sobrevivan como campos de estudio específico, conducen a otros. La durabilidad de una idea tiene que ver con que acabe formando parte de la cultura que la contagia.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page