top of page

INSPIRA IT PRESENTA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL


La jornada orientada a la disrupción, presentó tres temas relevantes: Transformación Digital, un proceso Estratégico para la Empresa, Perspectivas y Tendencias en la Era de la Transformación Digital, y por último Soluciones para la Disrupción.

Fernando Torrez, Presidente de Inspira IT / Miguel Hinojosa, Country Manager de Inspira IT Bolivia, / Edgar Peñafiel, Gerente de Unidad de Negocios IBM – NEXSYS

En el Lanzamiento oficial de Inspira IT Bolivia, este pasado 29 y 31 de Enero en la ciudad de Santa Cruz y La Paz correspondientemente, expertos y socios de negocios abordaron los principales puntos que todas las organizaciones deben tener en cuenta para Transformarse exitosamente.

Miguel Hinojosa, Country Manager de Inspira IT Bolivia, explica ¿Qué es Inspira IT?

Inspira IT, es una empresa consultora que ofrece servicios que van desde el ámbito de la consultoría y aplicación de diversas metodologías en temas como Transformación Digital, mejoramiento en procesos, arquitectura empresarial, los cuales se complementan con soporte tecnológico a través de divisiones de tecnología que están compuestas por portafolios de soluciones de las principales marcas del mercado, con quienes tenemos los más altos niveles de partnership debido al volumen y complejidad de proyectos que realizamos; en resumen, Inspira IT Bolivia es consultoría y es Tecnología.

Inspira, cuenta con oficinas en cinco países, Bolivia incluida y hemos venido para quedarnos y poder ser un aliado estratégico de las empresas de los diferentes rubros.

Edgar Peñafiel, Gerente de Unidad de Negocios IBM – NEXSYS, en entrevista con TeleinfoPRESS indicó: “Nuestra responsabilidad en Bolivia es generar demanda y trabajar de la mano con resellers autorizados. El día de hoy en el evento, es la presentación precisamente de uno de estos resellers que para nosotros es muy importante y estratégico, el resellers es Inspira IT y es una empresa que tiene presencia en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, me siento emocionado de trabajar con ellos. Lo interesante, es que Inspira IT tiene un modelo de negocio que está siendo disruptivo en el mercado de tecnología, están trayendo las últimas tendencias en tecnología de punta, no solo con IBM, sino también con otras Marcas que permiten a cualquier tipo de cliente como las Telcos, Bancos, Seguros, Gobiernos o cualquier tipo de cliente, emprender la carrera en Transformación Digital de tal manera que sean líderes en su rubro, mejores en sus ventas, mejoren sus ingresos, reduzcan sus costos y sean un referente en el mercado.

Me siento emocionado de que Inspira IT tenga presencia hoy en Bolivia, porque sé que el mercado boliviano ya se subió al barco de la tecnología hace varios años, pero lo que nos trae Inspira son soluciones innovadoras que va interesar a cualquier industria del mercado boliviano.

En la ocasión y durante la entrevista de TeleinfoPress, Fernando Torrez, CEO de Inspira IT, complementó a mayor detalle sobre el objetivo del evento: “El evento, está enfocado a que el mercado boliviano conozca las tendencias tecnológicas en las que las empresas están trabajando a nivel mundial, analicen cuál es el enfoque de la Transformación Digital que deberían tener en sus organizaciones y ver cuáles son sus habilitadores tecnológicos, y que ayuden a trabajar proyectos de innovación enfocados a Transformación Digital ”.

¿Qué propuestas claves está presentando Inspira IT al mercado local?

Desde el punto de vista de tendencias tecnológicas, nosotros tenemos especializaciones en lo que llamamos los habilitadores de la Transformación Digital, como ser: Internet de las cosas (IoT), soluciones cognitivas e inteligencia artificial; que son tecnologías diferenciadoras que vamos a ofertar este 2019 en Bolivia. Entonces, estamos trayendo experiencias y temas relacionados a Transformación Digital basados en proyectos que puedan realizar las entidades en Bolivia.

Actualmente, estamos en un mundo donde las tendencias tecnológicas en las empresas crecen enormemente, y si nosotros como organizaciones no estamos preparados para enfrentar estos cambios, vamos a perecer en el tiempo, porque la idea es que veamos la tecnología como un medio que nos apoye a conseguir nuestros objetivos de negocio, conseguir todo lo que queramos lograr en las organizaciones, desde el punto de vista de hacia dónde vamos, porque sin la tecnología como medio definitivamente podemos desistir como a muchas empresas les ha pasado, empresas que por no utilizar la tecnología prácticamente han perecido.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page