top of page

NEC ASIGNA UNA PERSONA LOCAL PARA AMPLIAR SUS NEGOCIOS EN BOLIVIA


NEC, incursionó en el mercado boliviano por primera vez a través de un representante local, nombrando a Alejandro Franco, Arquitecto de Soluciones para NEC.


NEC Corporation, es una compañía multinacional japonesa que proporciona soluciones IT (tecnologías de información) y soluciones de comunicaciones a empresas y a gobierno. La compañía está dividida en tres principales ramas: Soluciones IT, Soluciones de Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos. En sus soluciones IT, ofrecen a sus clientes software, hardware y otros servicios relacionados. En su rama de soluciones de comunicaciones diseña y proporciona sistemas de conexión de banda ancha, telefonía móvil y sistemas de conexión inalámbricos. Mientras la rama de dispositivos electrónicos incluye semiconductores, pantallas y otros componentes electrónicos.

NEC, incursionó en el mercado boliviano por primera vez a través de un representante local, nombrando a Alejandro Franco, Arquitecto de Soluciones para NEC, desde su filial en Colombia, quien entró en sus funciones a partir de este 18 de Enero.

Entre los cargos desempeñados anteriormente, Franco se desempeñó como Gerente de productos Cisco en DATEC, Ingeniero de Soporte y Jefe de Proyectos en la planta nuclear Laguna Verde en Veracruz, México. Posteriormente fue Ingeniero Senior en ITC Servicios, y en su última posición fue Gerente de Ingeniería y Seguridad para SGS360°.

Alejandro Franco, es Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones titulado por UTEPSA con Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico. Cuenta con certificación de Juniper (JNCIP-ENT, JNCIP-SP, JNCIP-SEC), Cisco (CCDP, CCNP Service Provider, CCNP R&S, CCNA Wireless, CCNA Collaboration), HPE FlexNetwork Solutions, Radware Security Specialist (RCSS), Check Point Security Master (CCSM), Check Point Sandblast Administrator, FortiGate Network Security Professional (NSE4), Sophos Certified Sales Consultant entre otras más.

Recientemente calificó como Cisco Instructor Trainer (ITQ) para formar instructores para las academias Cisco de Bolivia.

¿Cuáles son los desafíos de NEC al ingresar al mercado de Bolivia?

NEC Corporation, ha tenido presencia en Latinoamérica durante más de 50 años, buscamos en Bolivia contribuir al aumento del acceso de banda ancha que a la fecha tiene una penetración de 1,6 por cada 100 habitantes y ahora con la adopción del estándar ISDB-T queremos replicar nuestra experiencia y soluciones desarrolladas en otros países para la expansión de la Televisión Digital Terrestre. Somos pioneros en la aplicación de la Inteligencia Artificial en campos como el de la seguridad pública; uno de los pilares estratégicos de NEC en su plan a mediano plazo con soluciones aplicables a video vigilancia, centro de control, control de acceso y sistemas de alerta temprana disponibles para Bolivia.

El desafío en Bolivia es grande pero estamos seguros de poder contribuir con nuestra experiencia y tecnología al mejoramiento continuo de la calidad de vida de los bolivianos.

¿Cuál será el planteamiento como responsable inmediato para esta región?

NEC tiene dos segmentos en el que es reconocido: telecomunicaciones y seguridad.

En telecomunicaciones, NEC ha sido por años proveedora de soluciones para los principales operadores móviles de la región (Claro, Tigo, Telefónica, América móvil), nuestro objetivo es potenciar este negocio en conjunto con nuestros aliados locales con los cuales podamos generar valor agregado frente a los desafíos del mercado Boliviano.

En seguridad, destacamos la biometría, ya que NEC es conocida en Bolivia por proveer e implementar en el 2009 el Padrón Electoral Biométrico del Estado. Nuestra solución de reconocimiento facial NeoFace Watch está avalada por el NIST (National Intitute of Standards and Technology de Estados Unidos) como la más precisa y veloz del mundo cuatro veces consecutivas utilizada en tareas de criminalística, controles fronterizos de los aeropuertos y seguridad pública.

Actualmente nuestros países experimentan la transformación digital donde NEC busca aportar a la creación de valor social apoyada en la tecnología y así formar parte de dicha transformación.

El portafolio de productos y soluciones de NEC cubre desde el océano -con fibra transoceánica- hasta el espacio -con satélites-. El área de influencia de NEC de Colombia comprende 11 países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page