Las ganancias totales de Huawei hasta el mes de junio crecieron en un 36%. El crecimiento en los mercados de gama alta aumenta las ganancias y participación de mercado en el negocio de smartphones a nivel global.
Huawei Consumer Business Group, anunció sus resultados de negocio para la primera mitad de 2017.
Durante el primer semestre de 2017, Huawei alcanzó el 9.8% de la participación global del mercado de smartphones, de acuerdo a cifras de IDC (Empresa mundial en análisis e inteligencia de mercados, y en soporte táctico a fabricantes y usuarios, en el sector de Informática). Este crecimiento fue impulsado por un aumento significativo en venas de dispositivos de gamas medias y altas en zonas geográficas clave. En China, Huawei posee el 22.1% de mercado, y los envíos de smartphones han aumentado en un 24% con respecto al año pasado. Huawei también experimentó un considerable aumento en Europa, reportando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior, con un desempeño particularmente robusto en los países nórdicos y del centro y este del continente.
Este crecimiento es reflejo del crecimiento de Huawei como una marca global reconocida en el ámbito premium. Durante los primeros seis meses del año, las ganancias totales de Huawei alcanzaron los 105.4 mil millones CNY (moneda en Yuan Chino), de los cuales aproximadamente al cambio de 15.64 mil millones USD, con un crecimiento del 36.2% con respecto al año anterior, alcanzó envíos de smartphones de 73.01 millones de unidades con un crecimiento del 20.6% con respecto al año pasado.
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group comentó: “Nuestra unidad de negocios de consumo presenta un extraordinario crecimiento continuo, superando a la media de la industria al entrar en mercados de gama alta alrededor del mundo. Este crecimiento es prueba de la fuerza de Huawei como marca y el impulso que hemos alcanzado al brindar dispositivos premium que han cambiado al mercado, los cuales han causado una gran impresión en los consumidores, los cuales reconocen nuestra calidad”.
Yu, indicó que: “Los dispositivos de Huawei han captado la atención del público a nivel global gracias a nuestro claro compromiso con la calidad, experiencia e innovación” y complementó: “Con un ecosistema robusto de dispositivos que incluye smartphones ganadores de múltiples premios, tabletas, vestibles y ahora PCs, los consumidores saben que pueden confiar en que Huawei les brindará el tipo de experiencia que buscan en un dispositivo premium”.
Gracias a este crecimiento, Huawei ha aumentado su presencia en el frente de ventas. Hará crecer su extensa red de distribución, alcanzando las 56,000 tiendas a nivel mundial para finales de 2017 desde las 35,000 con que contaba en mayo de 2016, según informaron. En estas tiendas se ve reflejada la imagen premium que Huawei ha ido cultivando alrededor del mundo.
Mirando hacia el futuro, Huawei buscará impulsar un crecimiento sostenido al tiempo que la compañía continúa mejorando sus dispositivos mediante innovaciones en inteligencia artificial y machine learning, que esperan sea punta de lanza en la nueva era de los dispositivos inteligentes.
En sus 15 centros globales de investigación y sus 36 centros conjuntos de innovación, se encuentran trabajando en nuevas tecnologías entre las que se encuentran sensores, manejo de datos y mejoras en su línea de procesadores Kirin, todo esto para incrementar la funcionalidad de sus productos y ponerlas a disposición del usuario. Además que está robusteciendo su innovación propia al colaborar con compañías líderes en la industria como son Leica, Dolby, Microsoft, Intel y Google. #Edición102