top of page

MICROSOFT ELIGIO A DIMA EN LOS PREMIOS PARTNER OF THE YEAR 2017


Enrique Requena

Gerente General en DIMA LTDA.

DIMA es elegido como “El socio de negocios en Bolivia”, seleccionada por su performance en el mercado nacional a tiempo de desplegar una amplia plataforma de soluciones integrales en beneficio de las instituciones y empresas bolivianas.


El día 28 de junio, Microsoft CORP. anunció a los ganadores y finalistas de los Premios Microsoft Partner of the Year 2017. Estos premios anuales reconocen a los principales socios de Microsoft que demostraron excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en tecnología Microsoft. Los ganadores de reconocimientos y finalistas de Latinoamérica y de todo el mundo serán reconocidos en Microsoft Inspire, que se realizó del 9 al 13 de julio de 2017, en la ciudad de Washington, D.C.


En Bolivia, el socio de negocios de Microsoft fue DIMA, por su permanente innovación y generaciones de soluciones integrales sobre plataformas de Microsoft en beneficio de instituciones y sector privado del Estado Plurinacional de Bolivia.


Los finalistas y ganadores de los premios fueron elegidos entre más de 2,800 nominaciones recolectadas de 115 diferentes países a nivel mundial, basados en su compromiso con los clientes, el impacto de sus soluciones en el mercado y el uso ejemplar de las tecnologías Microsoft.


En entrevista exclusiva, Enrique Requena nos comenta al respecto de tan importante reconocimiento “Microsoft anualmente organiza una reunión donde asisten todos los partners a nivel mundial, en esta reunión de partners, Microsoft reconoce a los más destacados. Para acceder a este reconocimiento, es necesario cumplir ciertos requisitos, Microsoft inicia las convocatorias meses antes del evento y los que desean participar deben presentar algún proyecto y cumplir ciertos requisitos en cuanto a certificaciones y competencia para acceder a esta nominación. Este año nosotros presentamos una solución de cómputo en la nube y cumplimos con todos los requisitos en cuanto a certificaciones para poder participar a este tipo de reconocimiento, y resultamos merecedores del reconocimiento gracias a ese proyecto que presentamos”.


Requena nos comenta que no es la primera vez que son reconocidos por Microsoft: “Da la casualidad de que es la segunda vez que recibimos este reconocimiento, la primera vez fue el año 2010 que fuimos el primer partner en Bolivia en acceder a este tipo de reconocimiento y en esa ocasión el evento se realizaba en Washington, y da la casualidad de que después de 7 años volvemos a Washington por el mismo reconocimiento”.


Específicamente en el proyecto ¿Qué tipo de tecnologías son las que se han implementado? Nosotros, montamos un escenario de cómputo en la nube integrando distintas tecnologías, eso es lo que lo hace innovador. Muchas veces se cree que Microsoft provee soluciones solamente para la plataforma Microsoft, sin embargo Asure, que es la plataforma de servicio de nube de Microsoft provee servicios para otras plataformas; para plataformas abiertas, como por ejemplo nosotros integramos sistemas operativos como Linux, Red Hat, y además otras bases de datos de otros fabricantes como Oracle; entonces, logramos integrar todo ese tipo de tecnología basada en una plataforma de Microsoft volviéndolo interesante. Esta, no es una solución cerrada solo para Microsoft, a la casualidad de que la mayor cantidad de servidores que tiene Asure corriendo en la nube son Linux, no necesariamente son servidores de Microsoft.


La gran ventaja de llevar el cómputo a la nube es el tema de flexibilidad, administración optimizada, y el ahorro de costos. Por qué flexibilidad, porque yo voy a estar pagando por lo que consumo y además voy a tener la flexibilidad de aumentar mi capacidad o disminuir mi capacidad de computo de acuerdo a una demanda que tenga, ya sea por picos de procesamiento más altos o bajos.


Cuenta con fácil administración, porque esta solución ya provee una consola de administración y el control de aprovisionamiento de recursos y otros. Y finalmente cualquier empresa que acceda al cómputo en la nube al final del ejercicio termina ahorrándose costos, porque si nosotros hacemos el balance del costo total de propiedad, vemos que estamos economizando en energía, en mantenimiento, en actualización, estamos economizando inclusive en espacio físico donde tienen que ir los servidores.


Entonces, hacia allá apunta la tecnología, las empresas se van a dedicar más al Core del negocio que a mantener una data center porque la data center lo van a mantener los que están dedicados a mantener data centers, entonces es ahí la gran ventaja que tienen las empresas que van a acceder a este tipo de tecnología.


La tecnología avanza a pasos muy acelerados, eso para las empresas en nuestro rubro no nos permite planificar a largo plazo, sino planificar más a corto plazo por los cambios que se van dando. Sin embargo ahora nos vemos ante un cambio de paradigma muy importante que es el tema del cómputo en la nube, que si bien en nuestro país todavía tiene ciertas limitaciones por ciertas regulaciones de gobierno y políticas internas y por unos temas de quizás falta de confianza en la confidencialidad y en que los datos estén en la nube, pero pienso que eso en pocos años va a ir madurando, pienso que en pocos años eso va a ser algo del día a día, lo ves en otros países entonces por qué no va a ser en el nuestro, si se ahora muchos costos y las oportunidades son inmensas.


Entonces creo que hacia allá vamos y no hay que tenerle miedo, hay que afrontar esos desafíos y creo que en Bolivia tenemos recursos humanos muy calificados que pueden afrontar este tipo de proyectos sin ningún problema.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page