top of page

IBM BUSCA MAYOR PRESENCIA EN BOLIVIA


Nexsys, el principal socio regional de IBM realizó la reunión anual con sus canales

Kick Off 2017.

Con el propósito de dar la bienvenida al año 2017, a todos los canales y business partner que apoyan a IBM, en una agradable reunión de confraternidad, la marca IBM en conjunto a su principal socio regional Nexsys, realizó su evento anual el Kick Off IBM, dedicada a sus canales de distribución, donde se les dio un curso de técnica de ventas IBM, de forma que sus partners puedan adaptarla al mercado local, además de evaluar resultados y definir estrategias para el presente año.

IBM está enfocado en el desarrollo del mercado boliviano y el canal de distribución. En este Kick Off se trajo a dos especialistas de producto para que capaciten al canal, Ximena Rodríguez, Social Business Partner Representative Central & South América y a Santiago Vélez líder de Devops para la región de Sudamérica.


Ximena Rodríguez, comentó que a pesar que Bolivia es un territorio que está un poco apartado, los partners han mostrado mucho interés en las soluciones de IBM y que eso precisamente los motiva a estar pendientes del mercado boliviano.

Santiago Vélez, en entrevista exclusiva con TeleinfoPRESS explicó los objetivos de la conferencia: “Estamos presentando en esta conferencia todo lo que es la vertical de los productos de Devops, que tiene que ver como se alinea el área de desarrollo con el área de operaciones para poder llevar el software de una manera más rápida a los clientes finales. Adicional a eso, dentro de los que es Devops también consideramos el área de calidad donde tenemos soluciones que automatizan todo el proceso de pruebas, pruebas funcionales, pruebas de cargas, pruebas de integración de manera que podamos mitigar los riesgos cuando un cliente va salir a producción, y estos ofening’s los tenemos más que todo enfocados en clientes de sector bancario y sector de telecomunicaciones, y es este el tema principal de nuestra presentación”.

Es bien importante este ejercicio el día de hoy, estamos reunidos con todo el eco sistema de canales y Business partner que nos apoyan en todo lo que son los brazos extendidos aquí dentro de Bolivia, estamos trabajando muy de cerca con ellos en temas de capacitación para que puedan llevar estas soluciones al mercado de una manera mucho más ágil”, indicó Vélez concluyendo la entrevista.

En la oportunidad, los ejecutivos de IBM, visitaron a sus clientes top en el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) principalmente a la banca, telecomunicaciones y retail, revisando los proyectos actuales que requieren de soluciones precisas y apoyarlos en soluciones técnicas y tecnológicas como las de IBM.


Rafael Taboada, Business Partner Representative - Software Sales en IBM, en complemento de la entrevista indicó que: “El propósito del Kick Off IBM de este año, tuvo objetivo principal el dar a conocer técnica de ventas que IBM aplica con sus clientes, para que los socios de negocios puedan adaptar estas técnicas y ofrecer soluciones IBM a sus clientes de acuerdo a la necesidad que ellos tienen. Esperamos que este sea un año muy bueno para IBM y que los canales adopten estas nuevas tecnologías de ventas que hemos tratado de instaurar para que sea un año muy exitoso”.

Nicolás Polastri, Gerente Comercial de IBM para Bolivia, también aportó en la entrevista y explicó que “IBM es una empresa que tiene muchas décadas ya de presencia en el mercado de Bolivia. “Básicamente, el evento trata del lanzamiento del año, 'El Kick Off de los Canales de Software', donde hablamos un poco de técnicas de ventas para los canales, empresas que tienen representación de software de IBM, principales gerentes tanto comerciales como generales y dueños de las empresas que deben conocer nuevas tecnologías, apoyados en dos especialistas, uno de Cloud y otro en Soluciones de Colaboración en disertaciones de lujo”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page