top of page

“INTERNET DE LAS COSAS, TENDENCIA TECNOLÓGICA”


La Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) es una de las tendencias tecnológicas con mayores perspectivas de crecimiento en los próximos años. La idea es conectar todo tipo de dispositivos a la Red, como artefactos hogareños, vehículos,

ropa, sensores, etc., controlarlos, conocer su estado y ubicación desde dispositivos móviles o de escritorio.

En Noviembre, la empresa Premium Brands realizó la presentación de la llegada de IoT a la vida cotidiana con su nueva línea de aires acondicionados Smart TCL que incluye una aplicación que aprovecha la Internet de las cosas.

Los aires acondicionados Smart TCL permiten que el usuario pueda conectar los equipos refrigerantes de aire a una red Wi-Fi hogareña y manejar todas sus funciones desde un teléfono móvil o tableta con los sistemas operativos iOS (Apple) o Android, en forma remota desde cualquier lugar del mundo”, afirmó Diego Moruno, Gerente Comercial de TCL en Bolivia.


El nuevo Aire TCL Smart, permite controlar la temperatura de tu hogar a través de tu celular desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. Esta característica permitirá que tu ambiente esté a la temperatura deseada al momento de tu llegada. También cuidará de tu economía y el gasto de energía, pues podrás visualizar y apagar el equipo en caso lo hayas olvidado o se tenga un uso no deseado del mismo.

En sus increíbles comodidades, te permite climatizar tu hogar u oficina minutos antes de tu llegada, además de que puedes supervisar y controlar el uso de tu equipo desde cualquier parte del mundo.

El Aire Acondicionado no tiene por qué ser un lujo con los adelantos tecnológicos hoy en día. La cuenta de luz es un factor que preocupa siempre a los usuarios en el uso de aires acondicionados tradicionales. Los Aires Acondicionados de TCL cuentan con su sistema de climatizador Inverter, que propone reducir el consumo de energía eléctrica, a diferencia de los sistemas convencionales, la tecnología adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria.

El compresor funciona aproximadamente a una velocidad el doble de rápida hasta que se llega a la temperatura ideal, por eso el calentamiento y el enfriamiento son más rápidos.

TCL, opera en países latinoamericanos tales como México, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, y desde fines del 2015, a través de Premium Brands en el mercado nacional. Ligado a una estrategia comercial agresiva y una alta inversión en publicidad y marketing – 6% de los ingresos – logró ganar espacios en los principales mercados y retailers, captando la atención del público objetivo con ofertas de una buena relación de precio/calidad.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page