top of page

ORACLE MUESTRA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO MODELO DE NEGOCIO


En el marco del Oracle Day Bolivia, se desarrollaron temas sobre digitalización, cloud, big data e internet de las cosas (IoT), como clave para la generación de nuevos negocios en las empresas.

Octubre de 2016.- en el marco del Oracle Day, organizados en Santa Cruz de la Sierra y La Paz por PRETECO, único VAD (Value Added Distributor) de Oracle en Bolivia, la temática principal fue la Transformación Digital como un proceso de cambio global para las empresas que permite encontrar nuevos modelos de negocio.


Con más de 150 asistentes en ambos eventos y la participación de altos ejecutivos de Oracle y PRETECO, se dieron a conocer las últimas tendencias y soluciones en Cloud, Big Data e Internet de las Cosas (IoT), como parte de la transformación digital y el impacto que esto genera en las compañías de todo tipo y tamaño.


Se desarrollaron casos sobre como simplificar y facilitar la generación de valor, encontrar nuevas fuentes de ingresos y nuevas ideas con las que triunfar en el mercado. Los ejecutivos de Oracle volcaron su experiencia en las diferentes soluciones en la Nube de Oracle para analizar y discutir con los asistentes sobre las diferentes posibilidades que plantea el Portafolio.


Asimismo, aprovecharon la oportunidad para presentar casos de referencias en otras geografías que pudiesen sumar al territorio boliviano. Edgardo Esteves, VP de Preteco, dijo: “Somos el único distribuidor de valor agregado de Oracle en Bolivia, desde el 2005. Hemos acompañado a las grandes empresas de Bolivia en cambios disruptivos en los últimos años. Por ejemplo, 2 de las 3 empresas de utilities operan con tecnología Oracle y han recibido el acompañamiento de PRETECO todos estos años para maximizar sus inversiones. Por otro lado, las 6 empresas de Telecomunicaciones son grandes clientes de Oracle y a lo largo de estos años han demostrado su confianza en nosotros y en las soluciones que distribuimos”.


“Traemos a distintos funcionarios de Oracle que nos van a contar sobre la transformación digital que lleva toda la tecnología a pasar a esta nuevo paradigma de la informática que es transformar todos los sistemas hacia la nube”, explicó Esteves. Omar Vicetti, Customer Experience Solutions Architect, complementó: “Básicamente lo que tenemos en Oracle es una Suite completa de soluciones, que como dice Edgardo se puede brindar de acuerdo a lo que la empresa necesite, que puede ser un pre mesclado de forma hibrida; pero, lo que tenemos es la Suite completa de soluciones tanto a nivel de los aplicativos, también a nivel de todo lo que es el hardware y el middleware, hoy a través de nuestros Partners podemos ofrecer todo lo que una compañía necesita del punto de vista de su tecnología para su transformación”.


¿Cuáles son las ventajas que presenta Oracle en estas nuevas líneas de productos? Primero, somos un jugador de toda la industria, competimos sin ningún tipo de problemas con los mejores o los que están en distintos mercados, no hay ninguna compañía que tenga el full Stap que nosotros tenemos y es una ventaja central. Segundo, tenemos presencia en 145 países, tenemos miles y miles de Partners pero también tenemos miles de implementadores de nuestra soluciones que se ocupan de entregar esa solución “llave en mano”, más importante que comprarlo es implementarlo y que se entreguen los resultados que las organizaciones buscan, por lo tanto te diría que esas son las ventajas diferenciales de Oracle”.


Nelson Cuentas, Country Manager de Preteco Bolivia, agregó: “Contamos con una base de más de 250 clientes en Bolivia y tenemos intenciones de crecer. Para ello estamos trabajando fuertemente en la diversificación del Portafolio de soluciones Oracle que hoy en día se distribuyen. Este trabajo lo estamos llevando a cabo en conjunto con el equipo de Alianzas, buscando aumentar y perfeccionar el ecosistema de canales que hoy opera en el país”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page