top of page

PRIMERA EDICIÓN DEL “DIGITAL BANK LATAM”


Dieciocho firmas ofrecen diferentes soluciones en tecnología e innovaciones para la banca en la primera edición del “Digital Bank Latam”

El pasado miércoles se llevó a cabo en la ciudad de La Paz la primera edición del Digital Bank Latam, encuentro de innovación tecnológica financiera que se realiza en diferentes países en América Latina, en la que varias empresas presentaron innovaciones para la banca.

Cetus Group, lideró como empresa organizadoras del evento. Mauricio Dulón, Gerente General de la empresa informó que en el evento se presentaron 18 firmas, de las cuales 11 fueron bolivianas.

En el encuentro, compañías y emprendedores ofrecieron soluciones tecnológicas para que la industria bancaria facilite la vida de sus clientes. Por ejemplo, una de las soluciones presentadas fue una aplicación que permite a los bancos chatear con los clientes, quienes mediante esa vía pueden solicitar formularios de crédito de vivienda y acceder a ofertas.

Dulón comentó sobre las soluciones que más sobresalieron, entre las cuales un expositor proveniente de Colombia dio a conocer su producto denominado “Sin Filas”, este, permite a los clientes solicitar su ficha desde un celular antes de llegar a la entidad financiera. “Esta solución es útil, por ejemplo, cuando el banco está muy lleno, evita que la gente tenga que esperar y pueda realizar otras actividades o simplemente disfrutar de un café antes de que le toque ser atendido”, explicó.

Entre otra de las innovaciones destacadas se tuvo a Movizzon, un robot informático que está atento a responder las principales dudas y preguntas que pueda tener un cliente.

“De igual forma se dejaron notar las soluciones bolivianas, entre las cuales se tuvo la expuesta por Big Center, que presentó un diseño de una aplicación para que en un celular se pueda observar un catálogo de productos de una empresa de ventas masivas. Con esa plataforma, un cliente puede analizar en vivo o en línea la oferta de la compañía y realizar el pedido. Si en ese momento el interesado no cuenta con dinero, en la misma aplicación puede solicitar un crédito y los bancos atenderán su solicitud”, añadió Dulón.

Se espera la siguiente versión en la ciudad de Santa Cruz en el primer semestre del año.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page