top of page

SONY SELECCIONA BOLIVIA PARA LANZAR SU NUEVA CÁMARA HXR NX5R CON WIRELESS


Arze Asociados S.R.L., realizó el “Lanzamiento de la nueva cámara y demostración de Solución Wireless de Sony en Bolivia” de forma primicial para Latino América.

Sony ha seleccionado a Bolivia para ser el centro del primer lanzamiento en la región de su nueva cámaracon su solución Wireless en cámaras Sony o aplicables a cámaras Sony de modelos anteriores y aplicable a cámaras de otros fabricantes.

Arze Asociados S.R.L, en la última semana del mes de Agosto, organizó el lanzamiento de la nueva cámara de Sony con solución Wireless, con el fin de promocionar al mercado boliviano con aplicaciones tecnológicas especialmente dirigidas a coberturas informativas en vivo y pre grabadas.


Luis Fernando Arce Chávez, Gerente General de Arce Asociados, en el marco del lanzamiento indicó: “Hoy estamos realizando el lanzamiento de una cámara de video que Sony presentó la semana pasada al mundo y que obedece a una necesidad en el mercado Latinoamericano de reponer una cámara que tuvo mucho prestigio en los años pasados en versión actualizada, la Camcorder HXR - NX5R que viene a formar parte del legajo que tiene Sony para cobertura de noticias, cobertura deportiva e inclusive para equipamiento de estudios pequeños para los canales de cable y otros similares”.


Es el primer país en Latino América que está recibiendo la visita de altos funcionarios de Sony, entre ellos contamos con la presencia del Representante de Venta para Latino América y el Responsable de Sony Profesional.


¿Cuáles serían las cualidades técnicas de esta nueva cámara?

El NXCAM multiuso con 3G-SDI proporciona imágenes de colores más vivos y una elevada sensibilidad gracias a sus tres sensores CMOS.


Sony, nos está mostrando como la camcorder NXCAM, el HXR-NX5R, sustituye a las populares soluciones NX5 y NX3 para ofrecer funciones de red y un mayor rendimiento de captura. Las imágenes a color de gran calidad y la elevada sensibilidad son posibles gracias a los tres sensores CMOS Exmor Full HD de tipo 1/2,8” y al zoom de imagen nítida de 40x, que permite duplicar el zoom óptico sin perder calidad de imagen, además de la grabación multiformato para satisfacer una amplia variedad de aplicaciones y entornos de grabación como los eventos en directo, entre los que se incluyen bodas o producciones corporativas.


Para ofrecer una mejora considerable en la calidad de imagen general, las últimas actualizaciones realizadas desde los modelos NX3 y NX5 también incluyen un terminal 3G-SDI que admite salida Full HD a 60p. El HXR-NX5R también incluye la primera antorcha de vídeo LED con brillo ajustable para reducir al mínimo la necesidad de contar con equipos de iluminación externos. Además, esta tecnología tan avanzada utiliza un procesador de señal digital (DSP), reducción de ruido avanzada y una extraordinaria reproducción de detalles para ofrecer imágenes que son extraordinariamente realistas en lo que se refiere a la textura y el nivel de detalle. También se han añadido una función de menú directa y un joystick preciso para aumentar la facilidad de uso.


¿Con que precios se estaría entrando al mercado?

El precio de lista que se maneja para todo el mundo es de 3.799 es el precio de lista que figura en todas las paginas en los diferentes países. Y esperamos que a fines de septiembre ya esté en el mercado para la venta al público.


Complementando la explicación, Shikara IIda, Gerente de Mercadeo y Desarrollo de Nuevos Negocios, complemento: “Bueno obviamente el mercado cambia, la audiencia cambia ahora mismo los canales de televisión no solamente están compitiendo con los periódicos, el mercado cambia también a los medios digitales, y nosotros nos ajustamos al este nuevo cambio. En próximas oportunidades, también vamos a ir lanzando nuevas tecnologías, estamos mostrando un nuevo flujo de trabajo basado en wireless, donde se puede hacer streaming desde el mismo campo con cámaras a las que se incorpore esta función”.


La cámara HXR-NX5R tiene incluido el InsideZoom, dimensión que permite hacer un Zoom de 2X; entonces, esa cámara ya tiene incorporado un zoom de 20X pero con esta nueva tecnología puede extender hasta 40X de zoom sin perder la calidad, tiene la luz incorporada, lo cual permite reducir un equipo menos para llevar, lo que para entrevistas es una ventaja óptima. Vemos que en Bolivia existe un grupo importante que busca continuamente crear Noticia y que los contenidos de producción los hacen en vivo, como acaba de pasar el tema del conflicto minero; la gente quiere mantenerse informada de los acontecimientos diarios, por lo tanto a mí me parece que el tema noticia es muy importante y los canales de televisión juegan un rol hoy importante de difundir y compartir la información a diario.” Explicó Shikara IIda.


El HXR-NX5R, se indicó durante la presentación, proporciona a los creadores de contenido las nuevas funciones de red mejoradas, que incluyen FTP y transmisión en directo, con WiFi incorporado, así como la posibilidad de grabar copias de seguridad simultáneas a través de dos ranuras para tarjeta SD que aumentan la fiabilidad y la adaptabilidad en los eventos en directo más difíciles. Hay disponible una gran variedad de formatos de grabación XAVC S a 50 Mbps avanzados o AVCHD/DV estándar, pensados para adaptarse a una amplia gama de flujos de trabajo y requisitos de clientes, así como para que los creadores de contenido puedan modificar su producción en función de la calidad de imagen que necesiten.


El HXR-NX5R cuenta con funciones directas fáciles de usar y un joystick preciso, de este modo resulta más fácil acceder a las funciones clave de la cámara sin entrar en el menú, sobre la marcha, junto con un amplio ángulo de visión y un visor OLED de alto contraste para controlar la imagen. Las nuevas funciones profesionales permiten a los creadores de contenido reducir los costes al minimizar la necesidad de utilizar accesorios adicionales, ya que, por ejemplo, la zapata de interfaz múltiple admite un receptor de micrófono inalámbrico de la serie UWP-D sin necesidad de usar cables o una batería.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page