top of page

20% DE LAS GRANDES EMPRESAS TIENDEN A UTILIZAR MONEDAS DIGITALES

Según el informe de Gartner, se revela que un 20% de las grandes empresas en el mundo utilizarán las monedas digitales del banco central (CBDC) para realizar pagos, como reserva de valor y para aprovechar el rendimiento que brindan las finanzas descentralizadas.

Informe de Gartner, revela que un 20% de las grandes empresas en el mundo utilizarán las monedas digitales en 2024


La firma consultora Gartner, en un reciente informe reveló que dos de cada diez grandes empresas van a utilizar monedas digitales en sus transacciones económicas a partir del 2024. Una predicción que sin duda es importante conocer por las implicaciones que afectarán a las decisiones de los directores financieros (CFOs), que deberán evaluar casos de uso y los riesgos potenciales del dinero digital.


Sin embargo, la firma cree que ya en 2022 será un año en que los directores financieros aumentarán rápidamente su conocimiento sobre activos digitales, monedas y otras aplicaciones de blockchain.


Estamos empezando a ver que algunas empresas de Fortune 500 trazan escenarios sobre cómo responderán si un país o proveedor decide hacer negocios solo con moneda digital y qué pasos darían ante tal decisión”, dice su experto Alexander Bant, jefe de investigación en la práctica de Gartner Finance.


Los expertos de Gartner, recomiendan primero se considere una serie de tecnológicas, normativas, legislativas y estratégicas que deben evaluar tanto los directores financieros como los responsables de las aplicaciones, incluida la selección de proveedores de servicios adecuados y la capacidad de supervisar y reaccionar ante las orientaciones normativas exigidas para el uso específico de las monedas digitales antes de incorporarlas en la empresa.


“La creciente aceptación de las criptomonedas en las plataformas de pago tradicionales y el aumento de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) empujarán a muchas grandes empresas a incorporar las monedas digitales en sus aplicaciones en los próximos años”, indicó Avivah Litan, distinguida vicepresidenta analista en la práctica de TI de Gartner.


Si bien las monedas digitales pueden beneficiar al comercio entre naciones y empresas, también existe el riesgo de la perdida de privacidad.


Hemos notado un repunte en el interés por la moneda digital y las aplicaciones de blockchain entre los directores financieros desde el comienzo del año”, dijo Alexander Bant, jefe de investigación en la práctica de Finanzas de Gartner.Si bien la volatilidad de las criptomonedas sigue siendo una preocupación, la anticipación de una orientación regulatoria más clara, y la llegada de los CBDC, ahora ofrece a los CFOs más vías para probar a presión los casos de uso de las monedas digitales.”







Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page