top of page

WELCOM SOLUTIONS PERFILA UNA ARMÓNICA SIMBIOSIS ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Inspirados en la tecnología y en la innovación, el equipo calificado que conforma la empresa de inversión boliviana Welcom Solutions Srl., trabaja de la mano con las organizaciones para hacerlas más eficientes y eco sustentables, y así generar un impacto cuantificable en sus costes de adquisición, operación y mantenimiento.


Calixto Barrios Miranda, Project Manager.  Elmer Castillo Suarez, Gerente General. Marcela Menacho Garcia, Responsable administrativo. Moira Saldias Reyes, Ejecutiva Comercial. Pablo Ardaya Aguilera, Especialista en Eficiencia Energética. Alfredo Claros M, Especialista GreenIT
Equipo Welcom Solutions:

Calixto Barrios Miranda, Project Manager. Elmer Castillo Suárez, Gerente General. Marcela Menacho García, Responsable Administrativo. Moira Saldias Reyes, Ejecutiva Comercial. Pablo Ardaya Aguilera, Especialista en Eficiencia Energética. Alfredo Claros M, Especialista Cloud y Green IT.

El uso de la tecnología orientada a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en las empresas, puede suponer numerosas ventajas económicas a través de prácticas empresariales encaminadas a reducir su impacto sobre el entorno natural a través del uso de Energías renovables, Eficiencia energética y las denominadas Green IT. Estas tecnologías respetuosas con el entorno tienen grandes beneficios para la propia actividad empresarial, en el marco de las Soluciones que Welcom Solutions trae al mercado.


Welcom Solutions como empresa, se especializa en soluciones tecnológicas eficientes y sustentables aplicando el IoT en el rubro de la energía y automatización. Welcom, se enfoca en lograr la máxima optimización de los recursos informáticos dentro de las empresas, generando el mínimo impacto en el medio ambiente; bajo un enfoque de viabilidad económica y ahorro.

Adicionalmente, todas las empresas que incorporan conciencia ambiental mediante soluciones Green IT, fortalecen su imagen ante los clientes y muestran su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial.


Welcom Solutions como equipo, está conformado por profesionales que cumplen altos estándares de especialización en el rubro, responsabilidad y ética en cada proyecto que asume la empresa, adaptando al máximo su experiencia y energía en el desarrollo de soluciones.



Somos un equipo humano altamente comprometido con el desarrollo de soluciones, que además de generar un impacto positivo en el proceso de transformación digital dentro de las organizaciones, guardamos profundo respeto por el medio ambiente.




“No pensamos únicamente en el fin, si no que nos detenemos a evaluar todos aquellos medios que nos permitirán llegar a ese fin, y en base a un análisis de impacto ambiental, eficiencia, ahorro y sustentabilidad recomendamos la mejor opción para llegar a cada objetivo”, explicó Castillo.



El éxito de una empresa se refleja en su equipo humano ¿Cuál es el valor diferencial que destaca en este contexto Welcom Solutions?


El equipo humano de Welcom Solutions, está compuesto por personas pro activas y altamente capacitadas en cada una de las especialidades, llevan consigo comprometida la innovación y aplicación de la tecnología en cada uno de los servicios que brindamos, a fin de poder generar una sinergia con el medio ambiente, reduciendo el impacto y otorgando beneficios a la salud económica de las empresas realizando proyecciones de retorno de la inversión, reduciendo el consumo y ahorrando recursos económicos, para que de esta manera se puedan hacer a las empresas sustentables y sostenibles en el tiempo.



Welcom Solutions, ofrece a las empresas un servicio enfocado en 4 pilares: Conciencia ambiental, tecnología, innovación y sustentabilidad. En este marco ¿Cuáles son los procesos de atención personalizada que se ofrece a cada empresa?


Creemos que la atención personalizada es una de las variables más importantes en lo que al servicio que Welcom Solutions lleva a las empresas. Por este motivo, dentro del marco de proceso de la atención a las empresas, es que iniciamos brindando un diagnóstico acerca de la situación actual de la infraestructura tecnológica/energética con personal y equipos certificados, para proseguir con el procesamiento y análisis de los datos que nos permitirán identificar los lineamientos a seguir mediante la aplicación de tecnologías Green IT, para así llegar a tener las proyecciones técnicas y económicas donde se garantice el retorno de la inversión (ROI).


Soluciones Welcom Solutions

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page