top of page

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA EL 2023

La organización científica dedicada al avance de la tecnología para la humanidad IEEE, realizó el estudio llamado “El impacto de la tecnología en 2023 y más allá”, el cual refleja en términos de porcentaje, que la computación en la nube tendrá un impacto global del 40%, seguida del 37% por el metaverso, el 35% por los vehículos eléctricos y el 33% por el IIoT.


Tendencias tecnológicas para el 2023

El 5G se posiciona como una de las tecnologías más importantes de la humanidad. Teniendo en cuenta el número de satélites que ha aumentado en los últimos años, 2023 verá una nueva perspectiva de conectividad.


Los satélites espaciales para llevar conectividad móvil a áreas remotas cambiarán las reglas del juego porque permitirán superar la necesidad de construir una infraestructura terrestre muy costosa. También son la red privada virtual definitiva, ‘VPN’, para el acceso a contenido fuera de la jurisdicción. Debido a su rápido y alto rendimiento de datos, 5G afectará la conectividad y la automatización de los vehículos en 2023, según afirma el 97% de los encuestados un estudio realizado por la organización científica dedicada al avance de la tecnología para la humanidad IEEE.


Las empresas buscarán este 2023, contar con un enfoque independiente del proveedor y buscar soluciones SaaS que reduzcan los cuellos de botella o los puntos ciegos. La visibilidad en un entorno heterogéneo será más importante que nunca, lo que garantizará que las organizaciones puedan lograr el mismo nivel de información en todos los ámbitos, en varias instancias y plataformas, sin brechas. Si esto no tiene éxito, los atacantes cibernéticos podrían aprovechar estos puntos ciegos, o podrían dejar problemas para el gobierno interno y el cumplimiento.


Por el momento, la privacidad y la seguridad de los datos se citan como los principales obstáculos para la adopción de la nube empresarial, y la introducción de infraestructura adicional en la combinación complica aún más el asunto.


De acuerdo al estudio de IEEE, para 2023 un 60% de las organizaciones utilizará la oferta de servicios administrados de un proveedor externo en la nube, el doble del 30 % presentado el 2018. El crecimiento es una tendencia innegable en el mercado de la computación en la nube, el modelo descentralizado de consumo elevó los costos para las organizaciones de manera exponencial sin ningún control sobre el resultado final en espiral.


Las empresas tendrán que comenzar a controlar estos costos de la nube a medida que crece el uso, racionalizando los gastos que no están utilizando al máximo y eliminando los gastos duplicados o los gastos generales innecesarios.


En la actualidad pese a estar en su etapa inicial, el metaverso puede describirse como una red digital inmersiva de mundos interactivos en 3D. Las tecnologías que fomentan la sostenibilidad están adquiriendo cada vez más importancia. Una gran mayoría (94%) de los encuestados está de acuerdo en que han priorizado los objetivos de sostenibilidad para 2023 y más allá, y que cualquier tecnología que su empresa implemente debe ser eficiente en el consumo de energía y ayudar a reducir su huella de carbono.


El metaverso contribuirá de manera importante a la reducción de las emisiones de carbono porque permitirá a los tecnólogos e ingenieros realizar simulaciones en el ciberespacio, en lugar de depender de demostraciones del mundo real que funcionan con energía tradicional.


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page