top of page

TECNOLOGÍA PARA CLASES HÍBRIDAS: NO BASTA SOLO CON PROYECTAR

Si bien universidades y colegios están programando un retorno gradual a las aulas, muchas autoridades de distintos planteles han reconocido que hasta que no exista una vacuna, la nueva forma de enseñar será híbrida. Es decir, las clases serán impartidas de manera presencial y virtual.

En este contexto, el aporte de la videoproyección facilitará, por un lado, la entrega de contenidos al interior de las salas cuando se reanuden las clases presenciales. Y posibilitará, por otro, la implementación de clases remotas.


“La videoproyección de Epson asegura una participación realmente interactiva con los alumnos. Porque el desafío de las clases híbridas no será sólo transmitir conocimientos, sino lograr que durante la sesión, docentes y estudiantes se vinculen con el proceso de aprendizaje. Debemos asegurar que el docente pueda dictar sus cursos en un entorno virtual, pero manteniendo la naturalidad de una sesión presencial, integrando a sus alumnos y haciéndolos partícipes del proceso”, específica Luis Valenzuela, Channel Manager VAR de videoproyección de Epson para Chile y Bolivia.


Así, los modelos Brightlink 675Wi+ y Brightlink 695Wi+ de Epson aparecen como soluciones idóneas. Ambos videoproyectores digitalizan el pizarrón por medio del software Easy Interactive Tools, dan la opción de compartir presentaciones previamente diseñadas y recursos de internet como videos en línea, música y otras aplicaciones. Además, se puede integrar una cámara frontal para que los alumnos, desde casa, vean al profesor interactuar. De esta manera, durante la sesión transmitida por cualquier plataforma de videoconferencia (zoom, meet, teams u otra), todo estudiante conectado de forma remota podrá participar interactivamente y resolver en tiempo real algún ejercicio desarrollado en clases.


"Por último, en el formato de clases presenciales, estos equipos entregan una proyección de hasta 100”, lo que garantiza que cualquier alumno visualice de forma clara los contenidos, aún con los estrictos protocolos de distanciamiento físico.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page