top of page

TECH FORUM: ADAPTACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA DIGITALIZACIÓN EN BOLIVIA

La Cámara Americana de Comercio AMCHAM Bolivia, invita a ser parte del Conversatorio que se lleva a cabo este 28, 29 y 30 de Septiembrea primera presentación de “TECH FORUM, en el tema de Adaptación y perspectivas de la digitalización en Bolivia” en su objetivo de ingresar a temáticas que juegan un papel primordial en el desarrollo e implementación de la Tecnología e innovación en nuestro país.


Gissela Morales, Gerente General de AMCHAM Bolivia

En las temáticas a analizar se destaca: El rol de las Telecomunicaciones en épocas de pandemia, Tecnología 5G, Ciberseguridad, Desarrollo de Software en Bolivia y Comercio Electrónico.

En la oportunidad y en entrevista con TeleinfoPress Gissela Morales, Gerente General de AMCHAM Bolivia resaltó que los temas a desarrollar, serán presentados por reconocidos expertos y representantes de empresas locales líderes que representan los sectores de telecomunicaciones y Tecnología del país. 


En ese marco, Gissela Morales, explicó que es importante resaltar estos temas no solo tras esta etapa post Covid, si no por que influyen en decisiones de Salud, Educación, Trabajo y en la Economía. Además de conocer las nuevas propuestas en cobertura del servicio en Internet, acceso universal del servicio y actualidad TI, perspectivas que se esperan en Bolivia y promesas de la tecnología 5G. 

En relación a Sociedades Digitales, alternativa global de empleabilidad para Bolivia, Ciberseguridad e infraestructura, comentó que se espera a través del evento, llegar a conocer mejor al cliente para poder mejorar en los servicios que hoy se prestan, como integrar Firma digital y protección de datos.

“Obviamente, esperamos ingresar  a  hablar de transformación digital y del uso del ecommerce, pero en si se necesitaba un evento preparado para el sector que hable de ciertas temáticas, donde si bien están en todo el medio, no todos tenemos el concepto real de lo que significa. En este caso se hablará de 5G, pero requerimos saber exactamente ¿qué es o cuándo llegará a Bolivia?” explicó. 


Hablando por ejemplo de ecommerce y ¿cuál es la realidad de Bolivia frente a otros países?, ¿cómo ahora se está sorteando un momento desafiante en el tema del software? son temas que se destacarán en la presentación.


En este sentido indicó que:“Por ejemplo en Bolivia, destaca saber como se está trabajando en relación a Software y que se sigue exportando. Siendo uno de los sectores que ha sabido sobrellevar de mejor manera el momento. Es tanta información, que realmente creo que la unión de todas estas empresas en este foro nos van a dar la guía correcta para que todos sepamos exactamente entender estos temas”


Muchos hablan de digitalización, que se da en digitalización, ¿realmente lo estaremos haciendo correctamente?, hay alguna empresas que piensan que digitalizar es automatizar o que se acerca a eso y creemos que es importante que en este caso las personas, la población, los conocidos en el área y también las empresas puedan asistir a este foro y puedan conocer de primera mano exactamente, qué es de lo que se trata  en cada uno de estos tópicos” detalló en la entrevista la representante de Amcham.     



En resumen y en tus palabras, ¿Cuál es el principal objetivo de este evento de tecnología que está desarrollando la Amcham?


El objetivo central es poder establecer y crear una temática importante, como es la tecnología e innovación, también dentro de lo que trabaja la cámara como tal. Es decir, para nosotros es muy importante la tecnología, siendo transversal dentro de las empresas. En ese sentido, creemos que hacer un foro que pueda comunicar, brindar conocimiento y poder transmitir información a empresarios, emprendedores y público en general es muy importante.


Pues es vital hoy en día hablar de tecnología, se ha hecho parte de nuestras vidas diarias y lo que refiere a la Amcham, se desea brindar precisamente toda esa información y se pueda canalizar de la mejor manera. 


¿Con qué dirección y apoyo se está trabajando?

Nosotros estamos trabajando con la Embajada de Estados Unidos en Bolivia desde luego, no es la primera actividad que Amcham coordina con la Embajada, pero también estamos coordinando con empresas representativas del sector de tecnología en tres áreas que son telecomunicación, software y e-commerce, representativas de este sector. Y cuáles son los retos y las posibilidades para nuestro país hacia un futuro.


¿Qué temática principal presentarán en transformación digital en apoyo a las empresas?

El tema de Transformación Digital es parte en realidad del Foro, son temáticas diferentes relacionadas a tecnología, pero de líneas diferentes. En telecomunicaciones, por ejemplo, hablamos de 5G, internet, la banda ancha como está en Bolivia, cuáles han sido los cambios. También que ha habido últimamente y cómo el sector de telecomunicaciones ha podido sortear esta especie de pandemia con una suerte de aceleración. 


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page