top of page

SOPHOS Y TENABLE SE UNEN PARA LANZAR UN NUEVO SERVICIO DE GESTIÓN DE RIESGOS ADMINISTRADOS

Proporcionando visibilidad, monitoreo, priorización y notificación proactiva para prevenir ciberataques y proteger los activos digitales de las organizaciones, la nueva Sophos Managed Risk de Sophos y Tenable promete revolucionar la seguridad informática.


El nuevo servicio de Sophos utiliza la tecnología de gestión de exposiciones de Tenable



Sophos ha anunciado una colaboración estratégica con Tenable para presentar Sophos Managed Risk, un servicio de gestión mundial de vulnerabilidades y plataformas de ataque. Esta nueva oferta cuenta con un equipo especializado de Sophos, que aprovecha la tecnología de gestión de exposiciones de Tenable. Colaborando con los expertos en operaciones de seguridad de Sophos Managed Detection and Response (MDR), este servicio proporciona visibilidad de la superficie de ataque, monitoreo continuo de riesgos, priorización de vulnerabilidades, investigación y notificación proactiva diseñada para prevenir ciberataques.


El panorama de amenazas ha evolucionado, extendiéndose más allá de los confines tradicionales de TI, con numerosos activos externos e Internet que quedan desprotegidos o sin parches, dejando a las organizaciones vulnerables a ciberataques. El Informe de Adversarios Activos de Sophos, publicado recientemente, identifica tres prioridades para minimizar el riesgo de intrusiones y ataques como el ransomware. Sophos Managed Risk puede evaluar la superficie de ataque externa de una organización, priorizar las exposiciones más riesgosas, como el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) abierto, y proporcionar orientación personalizada para solucionar los puntos débiles y mantenerse un paso adelante de los ataques.


“Sophos y Tenable son dos líderes de la industria de seguridad que se unen para abordar los desafíos de seguridad urgentes y generalizados que las organizaciones luchan continuamente por controlar. Ahora podemos ayudar a las organizaciones a identificar y priorizar la corrección de vulnerabilidades en activos externos, dispositivos y software que a menudo se pasan por alto. Es fundamental que las organizaciones gestionen estos riesgos de exposición, porque si no se atienden, sólo conducen a problemas más costosos y que requieren más tiempo, y a menudo son las causas fundamentales de vulneraciones significativas”, anunció Rob Harrison, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Operaciones de Seguridad y de Endpoints de Sophos.


Sophos y Tenable se unen para enfrentar desafíos de seguridad urgentes y generalizados


“Sabemos por los datos de la encuesta mundial de Sophos que el 32% de los ataques de Ransomware comienzan con una vulnerabilidad sin parchear y que estos ataques son los más caros de remediar. Las medidas de seguridad ideales para prevenir estos problemas incluyen un enfoque activo para mejorar las posturas de seguridad minimizando las posibilidades de una brecha con Sophos Managed Risk, Sophos Endpoint y la cobertura 24×7 Sophos MDR”, complementó.


“Aunque la más reciente vulnerabilidad Zero-Day puede dominar los titulares de noticias, las mayores amenazas para las organizaciones, por mucho, siguen siendo las vulnerabilidades conocidas o las vulnerabilidades para las cuales los parches están fácilmente disponibles. Un enfoque ganador incluye la priorización basada en riesgos con análisis basados en el contexto para abordar proactivamente las exposiciones antes de que se conviertan en un problema. Sophos Managed Risk, impulsado por la Plataforma de Gestión de Exposición Tenable One, ofrece gestión de riesgos preventiva externalizada, lo que permite a las organizaciones anticiparse a los ataques y reducir el riesgo cibernético”, mencionó Greg Goetz, Vicepresidente de Socios Estratégicos Globales y MSSP de Tenable.


Sophos Managed Risk ofrece varias ventajas clave, incluyendo la Gestión de la Superficie de Ataque Externa (EASM), que permite la identificación avanzada y clasificación de activos en línea como servidores web, de correo electrónico, aplicaciones web y puntos finales de API. Además, proporciona una supervisión continua y notificación proactiva de exposiciones de alto riesgo, alertando a las organizaciones ante nuevas vulnerabilidades críticas en sus activos en línea. Asimismo, prioriza las vulnerabilidades y detecta nuevos riesgos de forma rápida, notificando en tiempo real para asegurar una respuesta ágil y ordenada, garantizando así la protección de los activos críticos frente a potenciales amenazas.


Sophos Managed Risk está ahora disponible mediante una licencia temporal a través de la extensa red global de socios de canal y proveedores de servicios gestionados (MSP) de Sophos. Además, en el transcurso de 2024, se lanzará una versión Sophos MSP Flex para ofrecer aún más opciones y flexibilidad a los usuarios.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page