top of page

SIEMENS RESALTA SUS LOGROS EN SOSTENIBILIDAD

En la culminación de este 2022, la compañía Siemens resalta su enfoque en incrementar y acelerar objetivos e inversiones en sostenibilidad, poniendo énfasis en los logros adquiridos durante esta gestión.


Siemens resalta su enfoque en sostenibilidad este 2022

En la actualidad, ya son muchas las empresas comprometidas con la sostenibilidad, las mismas que aprovechan esta época del año para hacer balance y hablar al respecto o simplemente reflexionar de un tema tan amplio como es el compromiso con el medioambiente, esto permite a las compañías, conocer cuánto se ha invertido y se seguirá invirtiendo en un área de impacto global.


En este aspecto, la compañía Siemens resaltó su compromiso con el medioambiente dando a conocer su Reporte de Sostenibilidad, mismo que abarca diversos criterios como el ambiental, social y Gobierno corporativo (ESG). Para el año fiscal 2022, Siemens dio a conocer nuevos y ambiciosos objetivos para su propia descarbonización, así como mayores inversiones.

La compañía también dio a conocer las emisiones que los clientes lograron evitar a través de los productos y soluciones vendidas durante el 2022. Aproximadamente 150 millones de toneladas, con base en una actualizada metodología de cálculo de impacto futuro.

Esta cifra está de acuerdo con los principios resaltados en el Estándar de Protocolo de informes de Gases de Efecto Invernadero.

Por su parte, Roland Busch, en su papel de Presidente y CEO de Siemens AG señala que “La sostenibilidad es clave en la estrategia de la empresa”. Además aclara al respecto que: “Siemens, es una empresa de tecnología con un portafolio único que ayuda a nuestros clientes con sus cada vez más estrictas ambiciones ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo)”.

El ejecutivo destacó que Siemens sostiene firmemente que la tecnología es la respuesta para forjar un futuro sostenible.

Al respecto, presentamos esta lista de los logros que tuvo la Siemens, en su camino de apoyo a la sostenibilidad durante este 2022:

  • Aproximadamente un 46% de reducción de CO2 en operaciones propias desde 2019.

  • Objetivos ambiciosos: 55% de reducción física de CO2 para 2025 y 90% para el 2030.

  • Aproximadamente 150 millones de toneladas de emisiones de clientes fueron evitadas con los productos y soluciones de Siemens, en el año fiscal 2022.

  • Inversión de 650 millones de euros para la descarbonización propia, para el 2030.

  • Inversión de 280 millones de euros para la capacitación y educación continua de nuestra fuerza laboral en 2022.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page