top of page

SD-WAN DE CISCO DISPONIBLE PARA MICROSOFT

Cisco actualizó su última versión de software SD-WAN, que le permite ofrecer la capacidad de reforzar los vínculos entre los usuarios remotos y las aplicaciones SaaS de Microsoft Teams y Office 365; además de añadir un mejor soporte a las redes de voz y de video.

Cisco, actualizó su última versión de software SD-WAN para Microsoft

La alianza de Cisco Systems y Microsoft Corporation se mantiene intacta, gracias al avance y desarrollo del software SD-WAN de Cisco, donde las aplicaciones de Microsoft Teams y Office 365 serán los principales beneficiadas de esta actualizada tecnología.


Estas aplicaciones se han vuelto primordiales para admitir fuerzas de trabajo híbridas y remotas”, escribió Jeevan Sharma, Gerente Senior de Productos para Redes en la Nube y SD-WAN en Cisco, en una publicación de blog. “Esta versión íntegra aún más el soporte para la tecnología Informed Network Routing de Microsoft, que permite a los clientes compartir la telemetría de comentarios de la aplicación Microsoft 365 con los proveedores de redes y recibir telemetría de enlaces de red de ellos” agregó.


Cisco Systems - Oficinas

En los últimos años, Cisco ha dado prioridad a la vinculación de su software SD-WAN con los principales actores de la nube, como AWS, Google y Microsoft. Para abordar estos desafíos, la compañía introdujo capacidades de sondeo de enlaces en sus plataformas SD-WAN para facilitar que los equipos de red identifiquen y apliquen la política de enrutamiento a los servicios de Microsoft. La tecnología que Cisco llama Cloud OnRamp para Microsoft 365, aprovecha la estructura de URL de Microsoft para categorizar las aplicaciones de Office 365 en tres categorías: Optimizadas, Permitidas y Predeterminadas.



Segun expone Sharma "Esta versión integra aún más la compatibilidad con la tecnología de enrutamiento de red informado de Microsoft que permite a los clientes compartir telemetría de comentarios de la aplicación Microsoft 365 con proveedores de redes y recibir telemetría de enlace de red de ellos".


Las empresas pueden tener múltiples opciones para enrutar el tráfico de los sitios de las sucursales a las aplicaciones SaaS de Microsoft, como Office 365, Teams y SharePoint: "Pueden retroceder el tráfico SaaS a través de un centro de datos corporativo para ejecutarlo a través de una pila de seguridad, o pueden enviar el tráfico a un centro de datos regional primero o permitir a los usuarios en la sucursal remota acceder directamente a las aplicaciones SaaS a través de Internet. Esto introduce un problema de selección de rutas, ya que es difícil para los administradores de la red evaluar qué ruta es la que mejor funciona en un momento dado y debería utilizarse para acceder a las aplicaciones SaaS para obtener la mejor experiencia de usuario" añadió.


¿Cómo pueden cambiar a una ruta alternativa de mejor rendimiento para que la experiencia de la aplicación para el usuario no se degrade?. "Al utilizar Informed Network Routing, los clientes pueden permitir que Microsoft comparta la telemetría de las aplicaciones con Cisco, y que Cisco comparta la telemetría de los enlaces de red con Microsoft. Esto proporciona a Cisco visibilidad adicional y datos de telemetría de aplicaciones para tomar decisiones informadas para la mejor selección de rutas", finaliza el ejecutivo en forma de pregunta.


El proveedor también ha añadido soporte para su tecnología Cisco Unified Border Element (CUBE) en su enrutamiento y al paquete SD-WAN para unir la conectividad de voz y video entre redes VoIP separadas. En concreto, CUBE proporciona un controlador de frontera de sesión (SBC) para el enrutamiento de voz, la seguridad, el interfuncionamiento y las funciones de gestión de sesiones.


"Al integrar esta función en la SD-WAN de Cisco, los clientes pueden utilizar plataformas de borde para enrutar el tráfico de colaboración entre nodos habilitados para la SD-WAN, ya sea dentro de una empresa (para despliegues en la nube) o en entornos basados en la nube privada/pública", dijo Raakhee Mistry, Director Senior de Marketing del Grupo de Redes Empresariales y Nube de Cisco.


Cisco también planea utilizar esta telemetría para informar las decisiones de enrutamiento y finalmente, automatizar el aprovisionamiento de enlaces WAN de media milla desde la nube y proveedores de colocación como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure, Megaport y Equinix.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page