top of page

SAMSUNG, DELL, HPE, INTEL, RED HAT Y WIND RIVER; SE UNEN PARA EXPANDIR 5G VRAN

Samsung, Dell, HPE, Intel, Red Hat y Wind River se alian para crear un ecosistema colaborativo para el desarrollo y crecimiento de 5G vRAN. La iniciativa entre estos líderes en la industria, incluidos proveedores de chipset, plataformas en la nube y servidores; impulsará a expandir el ecosistema 5G vRAN, gracias a la innovación de múltiples partes interesadas para el avance de las redes basadas en software; convirtiendo la red vRAN en una red más escalable y flexible que ofrece confiabilidad, capacidad de administración y rendimiento de nivel de operador.


Samsung, Dell, HPE, Intel, Red Hat y Wind River se alían para apoyar el crecimiento del 5G

La grandes compañías tecnológicas: Samsung, Dell, HPE, Intel, Red Hat y Wind River; unificarán sus conocimientos para expandir el ecosistema 5G vRAN. Esta alianza estratégica alcanzará un conjunto de objetivos como impulsar el avance de un mundo más inteligente y conectado, donde traerá beneficio a cada una de las empresas a ser las líderes de la vRAN.


Samsung fué la primera en anunciar el acuerdo y la alianza de las seis compañías, ya que ella reunió a las multinacionales para colaborar en este ecosistema. Además, la marca en tecnología probó y validó la interoperabilidad con cada plataforma empresarial, brindando colectivamente una visión integral de la evolución de la red en cada paso del proceso de desarrollo. El ecosistema ayudará a prepararse para implementaciones comerciales, incluida la realización de diversas actividades en el laboratorio de Samsung, la alineación de hojas de ruta de soluciones de múltiples proveedores, la promoción de un enfoque totalmente interoperable para vRAN y el liderazgo del proceso de diseño de una solución vRAN de extremo a extremo.


“La creación de este ecosistema vRAN llevará la innovación al siguiente nivel, abriendo muchas oportunidades para los actores de la industria de redes y ayudando a los operadores a escalar sus negocios.”, dijo Woojune Kim, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Ventas Globales y Marketing de Samsung Electronics.


La innovación del ecosistema 5G vRAN

Las soluciones de telecomunicaciones de Dell Technologies fortalecen el ecosistema abierto y ayudan a los proveedores de servicios de comunicaciones a hacer la transición a las vRAN nativas de la nube. La solución vRAN de Samsung, combinada con la infraestructura de telecomunicaciones de nivel de operador de Dell, ayudará a los CSP de todo el mundo a construir e implementar redes abiertas de manera rentable.


Dennis Hoffman, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Dell Technologies Telecom Systems Business, comentó: “El compromiso de Samsung con el avance del ecosistema vRAN impulsará nuevos servicios innovadores y nuevas oportunidades comerciales para los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas. Nuestra colaboración con Samsung y otros socios ayuda a desarrollar un ecosistema abierto de tecnologías capaz de brindar el rendimiento y la confiabilidad que exigen los operadores de red.”


HPE (Hewlett Packard Enterprise) continúa con un legado de más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Como empresa global del extremo a la nube, la experiencia de la compañía en TI empresarial y nube híbrida, ayudará a ofrecer una infraestructura segura, basada en estándares y de nivel de operador, y una transformación de la nube para las telecomunicaciones.

“HPE espera continuar nuestra colaboración de larga data con Samsung, aprovechando esta nueva oportunidad para brindar soluciones 5G optimizadas para nuestros clientes. Mediante el uso de servidores HPE ProLiant, los servidores más confiables del mundo, para ofrecer plataformas informáticas optimizadas para cargas de trabajo RAN de factor de forma de pequeño porte y altamente densas, HPE está desempeñando un papel fundamental en el funcionamiento del ecosistema vRAN de Samsung que promoverá aún más las experiencias 5G”, expresó Phillip Cutrone, Vicepresidente Senior y Gerente General, OEM y Proveedores de Servicios Globales.


Como también, Intel ayudará a los proveedores de servicios globales a virtualizar su RAN 5G e impulsar la innovación de nuevos servicios basados ​​en procesadores Intel Xeon Scalable, optimizando sus soluciones para ofrecer un rendimiento virtualizado excepcional y flexible para satisfacer las demandas de los proveedores de servicios en todo el mundo.


“El cambio a la RAN virtualizada es una de las transformaciones más importantes que afectan a la industria en la actualidad. La colaboración de Intel con Samsung ilustra el poder de las soluciones definidas por software para brindar flexibilidad y escalabilidad en implementaciones del mundo real.”, afirmó Cristina Rodríguez, Vicepresidenta y Gerente General de la División de Redes de Acceso Inalámbrico de Intel.


Asimismo, Red Hat ofrecerá soluciones de red 5G basadas en la cartera de nube híbrida abierta, que tienen como objetivo expandir los casos de uso mediante el soporte de plataformas horizontales consistentes desde el núcleo hasta el perímetro para que los clientes puedan implementar vRAN más fácilmente.


Red Hat se compromete a construir un puente para que los clientes adopten la transformación RAN, conectando las necesidades comerciales con las tecnologías subyacentes a través de un ecosistema abierto de socios. En el corazón de la evolución de 5G y RAN se encuentra la innovación de código abierto nativa de la nube que ayuda a sentar las bases para la conectividad futura. Las soluciones de red 5G líderes de Samsung, impulsadas por la tecnología de nube híbrida de Red Hat, brindan a los proveedores de servicios y a sus clientes una solución flexible, escalable y confiable para implementar con éxito RAN en el borde, mejorando la agilidad comercial para responder a las oportunidades más rápidamente.”, dijo Darrell Jordan-Smith, Vicepresidente Sénior de TME & Industries en Red Hat.


Por último, Wind River Studio proporcionará una arquitectura de código abierto, basada en contenedores, totalmente nativa de la nube y basada en Kubernetes para desarrollar, implementar, operar y mantener redes perimetrales distribuidas a gran escala.


“Como líder en el panorama inicial de 5G vRAN, Wind River ofrece ofertas maduras y listas para la producción con Samsung basadas en la tecnología comprobada de Wind River Studio que se implementa en vivo con los operadores. Nivel 1 Al trabajar con Samsung, Wind River puede ofrecer soluciones flexibles, seguras, confiables y de latencia ultrabaja que se extienden al núcleo y al borde de la nube 5G para admitir nuevos casos de uso en un mundo de sistemas cada vez más inteligentes.” señaló Avijit Sinha, Director de Productos de Wind River.


Samsung continuará expandiendo su ecosistema con socios adicionales con experiencia líder en la industria para satisfacer las necesidades de los operadores de redes más flexibles y escalables.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page