top of page

ROSALIA ZÁRATE, NUEVA REGIONAL SALES MANAGER PARA PERÚ Y BOLIVIA

Con una destacada trayectoria tanto en el mercado como en la compañía, Rosalia Zárate fue ascendida como nueva Regional Sales Manager para Perú y Bolivia en The Siemon Company. En su nuevo rol, asumirá el reto de consolidar la presencia de Siemon en Bolivia, replicando los éxitos alcanzados en Perú y asegurando un crecimiento sostenible y estratégico en la región.


Rosalia Zárate es la nueva Regional Sales Manager para Perú & Bolivia en The Siemon Company



The Siemon Company anunció el ascenso de Rosalia Zárate como la nueva Regional Sales Manager para Perú y Bolivia. Con más de 10 años de experiencia técnica y comercial en el mercado y 7 años de destacada trayectoria en Siemon en el cargo de Regional Sales Manager en Perú, demostrando un liderazgo excepcional y una capacidad inigualable para impulsar el crecimiento y la innovación en la región. 


Desde su incorporación a Siemon enfocada antes al 100% en Perú, Zárate ha sido fundamental en el posicionamiento entre los primeros puestos en participación de mercado peruano, superando a competidores clave y consolidando la presencia de la empresa en la región. Ahora, en su nuevo rol, Zárate asumirá la responsabilidad de replicar estos éxitos en Bolivia, lo cual requiere un seguimiento constante y un crecimiento sostenible, apoyado por sus distribuidores y red de integradores certificados.


The Siemon Company proporciona hardware y servicios de infraestructura de TI para centros de datos, redes de área local y edificios inteligentes.


En entrevista, Rosalia Zárate nos comenta cuáles serán las estrategias y objetivos que tiene para Bolivia.


A corto plazo, en tu nuevo cargo, ¿cuáles serán los objetivos para apoyar especialmente a tu canal de ventas?


Apoyo constante a nuestros distribuidores, especialmente en Bolivia, donde la atención comercial se realiza de manera remota en la parte comercial, puesto yo radico en Lima, Perú. Sin embargo, somos el único fabricante de cableado con una persona establecida estratégicamente en Santa Cruz y esto es una pieza muy importante no solo para Perú y Bolivia, sino para toda Latinoamérica. Podemos ofrecer un servicio diferenciado tanto a usuarios finales como a integradores, especialmente técnico. 


Contamos con profesionales certificados en diversos estándares que exige la industria, lo cual es nuestra fortaleza en el desarrollo de nuevos negocios. Bolivia está en un proceso electoral que quizás no impulse mucho el negocio inmediatamente, pero generará nuevas oportunidades donde estaremos presentes para apoyar a todo el sector.



¿Cuál sería la estrategia para apoyar a tus mayoristas no solo en la parte comercial sino también en marketing?


Tenemos un plan diseñado que no solo se enfoca en la parte comercial, sino que también se diferencia mucho en la innovación tecnológica. Apuntamos mucho al conocimiento y la difusión de los estándares y las buenas prácticas, alineándose con los distribuidores en las soluciones digitales que ofrecen. Así, nuestra solución se suma a nuevos verticales como data centers, IoT y la inteligencia artificial, que también conlleva otras especialidades.



Basada en toda tu experiencia, ¿cuál es su proyección para contar con una gestión eficaz dentro de Siemon?


Como Siemon, brindamos asesoría especializada en la parte tecnológica en diversas etapas de creación, consolidación y ejecución de proyectos. Lo más importante es ser consecuentes en el uso de la tecnología y en la aplicación de soluciones tecnológicas, siempre recomendamos lo que mejor convenga a los clientes, teniendo en cuenta el costo-beneficio de las soluciones. Nos aseguramos de que en toda la cadena el cliente satisfaga sus necesidades y que los proyectos se entreguen y pongan en marcha correctamente, ofreciendo una garantía de 25 años completa. Esto nos permite consolidarnos en el mercado y ser reconocidos por la calidad y eficiencia de nuestra gestión.



Rosalia Zárate es ingeniera de profesión con especializaciones en contrataciones con el Estado y Transformación Digital del MIT. Su vasta experiencia técnica y comercial, junto con su participación en organizaciones como el BICSI y el comité de normativas en Perú (INACAL), refuerzan su perfil como una líder integral y visionaria.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page