top of page

RED HAT, META, GOOGLE CLOUD POTENCIAN LA IA OPEN SOURCE EMPRESARIAL

  • TeleinfoPress
  • 29 may
  • 2 Min. de lectura

Las nuevas alianzas entre Google Cloud, Meta y Red Hat impulsan la adopción empresarial de la IA generativa de código abierto, con tecnologías como Llama 2 y Gemma, y ​​despliegues escalables en entornos híbridos y multicloud a través de OpenShift AI.



Red Hat anunció dos nuevas alianzas estratégicas que fortalecerán su visión de una inteligencia artificial abierta, escalable y segura, al expandir su relación con Google Cloud y establecer una colaboración con Meta, ambas enfocadas en llevar la IA generativa de código abierto al entorno empresarial.


Estas iniciativas posicionan a la empresa como un actor clave en el ecosistema de IA, integrando su plataforma de contenedores Red Hat OpenShift AI con servicios de infraestructura líderes, y promoviendo modelos abiertos que impulsan la innovación responsable.


Con Google Cloud, la alianza se centra en acelerar el desarrollo de soluciones de IA generativa basadas en código abierto. A través de Red Hat OpenShift AI, las empresas podrán ejecutar modelos de IA de manera coherente entre nubes públicas, privadas o híbridas, facilitando flujos de trabajo portátiles y con gobernanza integrada. Este enfoque también se extiende al soporte de GPU y servicios avanzados como Vertex AI, dentro de una infraestructura abierta y segura.



“A través de esta mayor colaboración, Red Hat y Google Cloud se comprometen a promover innovaciones revolucionarias en IA mediante la combinación de sus conocimientos y plataformas. Incorporar el poder de vLLM y las tecnologías open source de Red Hat a Google Cloud y Gemma de Google brinda a los desarrolladores los recursos necesarios para crear soluciones de IA más precisas y de alto rendimiento, impulsadas por capacidades de inferencia optimizadas”.


Por otro lado, la colaboración con Meta se enfoca en mejorar la adopción empresarial de modelos de IA generativa como Llama 2. Esta alianza permitirá a los clientes de Red Hat acceder e implementar fácilmente estos modelos en sus propios entornos, respetando los principios de transparencia y control de datos.


La compañía planea incluir soporte optimizado para Llama 2 directamente en OpenShift AI, además de trabajar en herramientas que simplifican el despliegue de soluciones basadas en IA de código abierto con altos estándares de seguridad y cumplimiento.



“Nuestro compromiso conjunto con Llama Stack y vLLM busca hacer realidad la visión de aplicaciones de IA generativa más rápidas, uniformes y de bajo costo, que se ejecuten donde sea necesario en la nube híbrida, independientemente del acelerador o el entorno. Este es el futuro abierto de la IA, que tanto Red Hat como Meta están preparados para afrontar”.


Con estas alianzas, Red Hat reafirma su compromiso con una inteligencia artificial abierta y confiable, enfocada en ofrecer a las empresas no solo tecnologías de vanguardia, sino también la libertad de elegir, escalar y gobernar sus soluciones de IA con total control. Al integrar esfuerzos con actores como Google Cloud y Meta, la compañía consolida su papel como habilitador clave en el desarrollo de una IA generativa empresarial que prioriza.


 
 
banner expo 2025 cuadrada.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page