top of page

PROYECTO DE CIUDADANÍA DIGITAL EN BOLIVIA JUNTO A LA AGETIC

En el marco del programa de Webinars desarrollado por la iniciativa de Blockchain empresarial Hyperledger Latinoamérica y The Linux Foundation, se llevó a cabo en coordinación con AGETIC Bolivia el Webinar dedicado a “Casos de uso institucional: Ciudadanía Digital en Bolivia”.


Seguimiento periodístico: TeleinfoPress


Este pasado miércoles 19 de Agosto se llevó a cabo el Webinar “Casos de uso institucional: Ciudadanía Digital en Bolivia con Agetic”, que contó con la participación del ingeniero Erick Poppe Yañez, profesional de Investigación en Gestión de Datos e Información de la Unidad de Innovación, Investigación y Desarrollo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación de Bolivia, quien realizó un recorrido al proyecto de Ciudadanía Digital desarrollado por esta institución.


Usando tecnología Blockchain, el proyecto de Ciudadanía Digital permitirá proveer servicios estatales de forma digital a los ciudadanos bolivianos, validando su identidad de forma inequívoca y transparente, y preservando la integridad de los documentos presentados. Adicionalmente, el uso de Smart Contracts permitirá proteger y dar privacidad a los datos de los ciudadanos, de modo que estos no sean mal utilizados por las entidades públicas, informó Armando Vargas, Country Manager de Blockinstrat.

Los servicios de aprobación y notificación de dicho proyecto, han sido desarrollados utilizando específicamente el framework Hyperledger Fabric, desarrollado por IBM y donado a The Linux Foundation para el desarrollo de soluciones Open Source basadas en Blockchain.

Cabe mencionar que este proyecto surge a raíz de la promulgación de la ley 1080 de Ciudadanía Digital, puesta en vigencia el año 2018 por el Estado Plurinacional de Bolivia.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page