PROTEJA A SUS TRABAJADORES Y SUS GANANCIAS CON SOTI MOBICONTROL

SOTI MobiControl, permitió que la Gestión de la movilidad empresarial (EMM) de ELFEC, administre de forma segura sus dispositivos y terminales sobre cualquier sistema operativo y desde su implementación. Controlando así todos sus aspectos de su movilidad empresarial y del seguimiento de su personal hasta la gestión de aplicaciones y contenido. Y todo, manteniendo sus dispositivos y datos seguros y protegidos

SOTI MobiControl, permite la Gestión segura de la movilidad empresarial (EMM)
SOTI MobiControl, permite la Gestión segura de la movilidad empresarial (EMM)

Cualquier empresa que haya invertido en dispositivos móviles y aplicaciones, debe contemplar su gestión, ese es el primer paso hacia la madurez en movilidad. Las empresas, deberían poder crear nuevas apps de forma rápida, distribuirlas de forma eficiente a sus usuarios, aplicar seguridad en todos los puntos de acceso, proteger comunicaciones, datos y contenidos, reducir el tiempo de inactividad, y evaluar y aplicar políticas para crecer en productividad.


GSH Bolivia Srl, partner de SOTI en Bolivia, es una empresa de Servicios que nace hace más de 10 años en Bolivia, ante la necesidad de las empresas de electricidad, agua y gas, con la capacidad de ofrecer servicios de lectura de medidores, facturación inmediata, provisión de equipos electrónicos para las lecturas de medidores, provisión de papel térmico para la impresión de los formularios de avisos, de cobranza o de facturas; y una serie de insumos y equipamientos que son de suma necesidad en el ámbito de este rubro.


Hector Pela, Gerente General en GSH BoliviaSrl., indicó a TeleinfoPress que “Sin importar el tamaño o rubro de una empresa durante esta pandemia, en este tiempo hemos tenido mucho éxito, hoy somos proveedores de la mayoría de empresas que prestan este tipo de servicios públicos y privados en Bolivia y eso nos posiciona en un lugar muy importante en el mercado”. Destacó que SOTI, actualmente cuenta con más de 17.000 clientes en el Mundo y más de 20 ya en Bolivia, que han optado por adquirir SOTI MobiControl para administrar, proteger, aumentar su productividad en campo y poder controlar a distancia sus dispositivos móviles, entre los que mencionó empresas reconocidas del medio como: la CRE, ENDE (La Paz), ELFEC, JTI Bolivia y SEPSA entre otras.

Carlos Maffeo, Director en FIMM Latinoamérica S. A., indicó que respecto a la necesidad de utilizar un producto como SOTI, básicamente, surge ante la necesidad de cualquier empresa de logística que tenga personal en determinadas áreas que trabajan en la calle.

Hoy, indicó Maffeo, todos cuentan con un dispositivo móvil, sea propio o de la compañía, entonces si se instala aplicaciones SOTI a estos equipos, se podrá lograr contar con un control de la posición de estos equipos y entender cómo se desplazaron durante el día, ya sea para mejorar rutas o tiempo de entrega, y securitizar estos equipos de forma que puedan ser protegidos de virus o cualquier hackeo.



Al tener control de todos los dispositivos móviles que salen en la mañana y vuelven en la noche ¿Cómo funcionan las herramientas MDM?

Carlos Maffeo, FIMM Latinoamérica S.A.

Todas las soluciones instaladas en un dispositivo móvil, hacen que se necesite tener una herramienta para administrar a estos dispositivos, por que fácilmente pasan a ser cientos en una empresa de pequeño porte, para esto se tienen las herramientas MDM (Manejo de dispositivo móvil) donde la herramienta de SOTI MobiControl se destaca como #1 para realizar esta administración en cualquier dispositivo con sistema operativo Android, Windows, iOS, Linux y mac OS.


SOTI, ofrece una plataforma proveyendo servicio ´Cloud` u ´On Premise` para tener todos los datos de una compañía en un solo software que lleva el control de todos los dispositivos instalando un pequeño ´Agente`, en cada dispositivo móvil que se ha enrolado en la Plataforma. El que administre los dispositivos móviles a través de esta Plataforma, cuenta con el control total de estos, como si los tuviera todos sobre el escritorio. Entonces, podrá desde reiniciar los equipos en modo fábrica, hasta controlar qué hace cada equipo mediante la pantalla de la herramienta a control remoto. Además de que podrá conversar con este ´Agente` para dar indicaciones adicionales: ¿Cómo está el estado de la batería de esos equipos?. ´Necesito que esta noche se instale una actualización de software`. ´Necesito que se prohíba que se conecten a determinadas redes WiFi`. ´Necesito que se puedan conectar a redes WiFi con determinada contraseña`. ´Necesito que actualicen el sistema operativo`; entre otras mil tareas que se pueden ordenar al ´Agente` .



SOTI MobiControl, es fácil

Siendo el producto de SOTI más solicitado en Bolivia. SOTI MobiControl, es una solución completa de EMM con el mejor control remoto de la industria. Reducir el tiempo de inactividad es solo una de las muchas preocupaciones relacionadas con la gestión de la movilidad empresarial, al igual que el cumplimiento, la capacidad de garantizar que los trabajadores de su empresa operen dentro de las regulaciones y normativas del sector es una prioridad, especialmente cuando las consecuencias pueden dar lugar a fuertes sanciones.


Otra de las inquietudes relacionadas con la EMM es la seguridad de los datos. Más del 41% de todas las violaciones de datos surgen de la pérdida o el robo de dispositivos. Garantizar que los datos y el contenido en los dispositivos y aplicaciones móviles sean seguros, debe ser una prioridad fundamental en una empresa.



SOTI Assist, es la perfecta solución de diagnóstico


La conectividad de red y el software de aplicaciones son las principales causas de fallas en los dispositivos móviles, que provocan una media de casi 2 horas de inactividad por incidente. La interrupción de incluso una aplicación de bajo rendimiento por turno puede traducirse en casi $20,000 de soporte y pérdida de productividad por trabajador móvil anualmente.


SOTI Assist, es la primera solución de mesa de ayuda de diagnóstico de la industria, que está 'construida específicamente' y diseñada para la era de los dispositivos móviles, que la convierte en la herramienta más fácil de analizar para los técnicos, solucionar problemas y resolver problemas de dispositivos móviles y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.



SOTI Snap, ha sido muy bien recibida por la facilidad para crear aplicaciones móviles sin ser programador. Con solo un ´drag&drop` (agarrar y soltar) las empresas podrán generar aplicaciones rápidamente sin la espera y los costos habituales.

Algunas características que buscan las empresas son parte de las necesidades de logística, es tan bien proteger a su personal y a terceros de accidentes, destacando el control de las geocercas (que indica cuando el dispositivo se aleja de la zona delimitada).




Modo Kiosko o dispositivo de uso laboral

Restringe un dispositivo móvil a aplicaciones críticas para la empresa y garantice la productividad de los trabajadores; además, puede detener la descarga de aplicaciones fraudulentas o del malware que roba datos.


La solución de modo kiosko incluye la posibilidad de Control de velocidad, marca una alerta y asegura que los conductores no se distraigan. Este se activa, cuando el dispositivo se mueve por ejemplo a más de 20 km x hora, el dispositivo corta inmediatamente las llamadas, mensajes y otros para que no distraiga al conductor desde el punto de vista de la seguridad vial, retomando automáticamente toda su actividad apenas el conductor se detiene.


Encabezado 1

dACAS-FORTINET.jpg