top of page

PROCOM SE ENFOCA EN CIBERSEGURIDAD

“La ciberseguridad fue una tendencia tecnológica en el 2022 y seguramente lo seguirá siendo en el 2023”. Así lo aseguró el integrador de tecnologías PROCOM con una propuesta concluyente en 3 áreas: Ciberseguridad, Infraestructura Digital y Servicios Empresariales.

Miguel Barrios, Gerente de Desarrollo de Negocios de Procom LTDA.


En los continuos ataques por ciberdelincuentes a empresas del sector privado e instituciones públicas y de gobierno, existe una constante búsqueda en soluciones de seguridad que permita hacer frente a esta amenaza.


Con este campo de acción abierto, no sólo se generaron mayores oportunidades comerciales y de negocios, también se abrió un mayor interés por parte de los fabricantes, mayoristas e integradores por ir más allá en la gestión de instalación y puesta a punto en un sistema de seguridad en todo lo que está “conectado”. Es el caso del integrador de tecnologías PROCOM, comprometido a superar las dificultades y retos empresariales actuales de sus clientes.


Miguel Barrios, Gerente de Desarrollo de Negocios en PROCOM, con la experiencia como empresa de haber cubierto en los los últimos 20 años más de 8.000 clientes y más de 7.500 proyectos ejecutados, comentó a TeleinfoPress:


Como PROCOM, hemos tenido un año muy bueno el 2022, al igual que en 2021, sobre todo en el tema de Ciberseguridad. Contamos con la confianza de las empresas e instituciones más grandes del país dentro del sector Financiero y sector Público, con los cuales venimos trabajando muchos años brindándoles soluciones y servicios de ciberseguridad. Para esto, estamos incrementando no solo recursos comerciales, sino también recursos de ingeniería que puedan ayudar y asesorar a nuestros clientes a que conozcan a profundidad los detalles técnicos, las soluciones y cómo a través de nuestros servicios y soluciones tecnológicas aportamos valor a su negocio.


¿Cuál es la oferta de PROCOM al mercado y específicamente en ciberseguridad?


Con el objetivo de enfocarnos 100% en las necesidade de nuestros clientes, nuestro portafolio de servicios y soluciones tecnológicas está organizado en:

  • Pro-Security, enfocado en brindar soluciones de ciberseguridad.


  • Pro-Digital, para brindar soluciones de Infraestructura Digital: networking, comunicaciones unificadas, servidores, almacenamiento y sistemas de energía ininterrumpida.


  • Pro-Service, en donde ofrecemos nuestros servicios profesionales a medida en cuanto a servicios gestionados de nuestra área de ciberseguridad y de infraestructura Digital.



Aterrizando en Pro-Security, tenemos una misión bien clara y es la de permitir que nuestros clientes puedan desarrollar todas sus actividades de negocio con el máximo nivel de seguridad, una seguridad que ellos merecen y que les permita estar seguros contra todas las ciber-amenazas de hoy y las que puedan llegar mañana, esto lo hacemos brindando soluciones enfocadas en:


  • Protección de Redes, ya sean estas redes perimetrales, redes de centros de datos o redes IoT/ICS/OT, en donde brindamos tecnológicas de ZTNA, NDR, NGFW, WAF/WAAP, Sandboxing, protección de correos corporativos (Antispam), seguridad web (Proxy Web) y fuga de información (DLP), entre otros.


  • Protección de Nubes, desde el código hasta la nube, ofrecemos seguridad unificada y nativa en nubes públicas y/o privadas, a través de todas sus aplicaciones, cargas de trabajo y redes, dándoles la confianza para automatizar la seguridad, prevenir amenazas avanzadas y gestionar la postura, a velocidad y escalabilidad de la nube.


  • Protección de Usuarios y su Acceso Seguro, hacia internet desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, brindando protección contra los ataques más sofisticados, al tiempo de garantizar un acceso de confianza cero a las aplicaciones corporativas.


  • Gestión De Operaciones de Seguridad Unificada, a través de plataformas que brindan Prevención y Detección de Amenazas de manera Extendida (XDR/XPR) y gestión de eventos para una cobertura completa en todos los vectores: redes, endpoints, nube, correo electrónico e IoT, desde un solo panel y aprovechando tecnológicas de Inteligencia de Amenazas e Inteligencia Artificial (IA).


¿Qué soluciones proponen para el usuario final?


Entendemos que el usuario final es el eslabón más débil dentro de una estrategia de ciberseguridad, sencillamente porque es más fácil engañar a un humano que a una máquina y esto lo saben muy bien los atacantes.


Es por esto que brindamos a nuestros clientes soluciones muy robustas y disruptivas enfocadas a proteger al usuario final y el acceso seguro de este a sus aplicaciones corporativas desde cualquier lugar, dispositivo y a cualquier hora, principalmente con tecnologías y servicios de Detección y Respuesta a nivel de Endpoint (EDR), doble factor de autenticación (2FA), Firewall como servicio (FWaaS), Acceso a la Red de Confianza Cero (ZTNA), Brokers de acceso seguro a Nubes (CASB), Gateways Web Seguros (SWG) entre otras tecnologías que pueden adaptarse a todo tamaño y casos de uso de nuestros clientes.


¿Con qué marcas están trabajando actualmente?


En los 35 años de PROCOM, nos hemos caracterizado en cultivar alianzas estratégicas con proveedores de primer nivel y prestigio que sean líderes en la industria tecnológica y que puedan brindar solidez y confianza a nuestros clientes. En ciberseguridad llevamos más de 20 años trabajando junto a CHECK POINT del cual somos partner categoría 4 estrellas y es líder dentro del cuadrante mágico de Gartner para firewalls empresariales por más de 22 años seguidos, siendo uno de los referentes en el tema de ciberseguridad a nivel mundial. También somos partners categoría “Premier” de CISCO, Partner FORCEPOINT, APPGATE, TENABLE, RSA, LUMU TECHNOLOGIES, entre otras marcas que nos acompañan y respaldan nuestro portafolio.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page