top of page

PERSPECTIVA PARA 2023 DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y LOGITICA EN TI

"Los cambios en los envíos de larga distancia, la importancia del acceso a datos en tiempo real de la cadena de suministro y la apuesta por nuevos modelos de entrega en la “última milla”, serán claves para el crecimiento del sector transporte y logística para el 2023", según asevera Zebra Technologies.


Zebra Technologies, da a conocer las tendencias para el sector de transporte y logística de 2023.

Los constantes cambios tecnológicos están revolucionando un sin fín de sectores de la economía, desde las telecomunicaciones, hasta el aspecto más personalizado como el consumo, donde el transporte y la movilidad no pueden quedar al margen de ello. Es por tal motivo es que Zebra Technologies ha identificado tres grandes tendencias que afectarán el sector del transporte y la logística en 2023:


Nuevas estrategias para los envíos de larga distancia: El sector de transporte y la logística siempre fueron considerados como un espacio B2B, con la actual realidad los fabricantes, distribuidores y tiendas minoristas tienen una relación más directa con el consumidor final para hacer llegar sus productos a gran velocidad. El 2023 aunque amplíen las flotas, se tendrán que cuidar otros factores como mejor utilización de espacios, utilizar soluciones tecnológicas de planificación predictiva, ofrecer incentivos a los empleados, encontrar rutas de seguimiento secundarias y reequilibrar las plantillas y el calendario de trabajo.


Los datos en tiempo real determinarán cada decisión durante todo el proceso: Desde el muelle de carga hasta la entrega final al cliente. La falta de comunicación y de visibilidad de los datos en todos los pasos de la cadena de suministro ocasiona que todos se pregunten dónde están los envíos y cuánto tiempo permanecerán en determinado estado. FourKites ofrece un servicio tipo “control de tráfico aéreo” para monitorizar los movimientos de la cadena de suministros, esenciales para cumplir los plazos de entrega.


Apuesta por nuevos modelos de entrega de los productos en la ‘última milla’: La subcontratación de empresas de reparto se está convirtiendo en un riesgo, porque puede perjudicar a la experiencia del cliente, que en muchos casos es la única interacción que tiene el comprador online con la marca, por ello, otras tiendas minoristas y restaurantes van a optar por contratar más personal y prefieren controlar los envíos que se harán desde la propia tienda, fábrica o el distribuidor, así se cambiará el panorama de la “última milla”.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page