top of page

PANORAMA 2024 DE LA DIGITALIZACIÓN PARA PERÚ Y BOLIVIA

En 2024, Bolivia y Perú experimentan un notable progreso en digitalización, afectando sectores desde la administración hasta la economía digital. Este desarrollo, impulsado por un aumento en la demanda de soluciones digitales en 2023, está integrando tecnologías avanzadas como OCR e IA, marcando un avance significativo en su integración económica mundial y en la solución de problemas sociales y ambientales.

La visión global sobre la digitalización como elemento clave en la globalización y optimización de procesos empresariales representa un cambio de paradigma duradero.


En este marco, varias marcas han dado su opinión, entre las cuales Kodak Alaris, reconoció que más allá del uso de escáneres profesionales, ha visto crucial reforzar su presencia en Perú y Bolivia, dos regiones importantes en Latinoamérica, que fueron testigos en 2023 de un crecimiento significativo de la marca es este entorno. Esto, se debió no sólo al aumento de equipos instalados, sino también a las alianzas estratégicas, capacitaciones y nuevas tecnologías que la empresa implementó en estos países.


Carlos Rodríguez, Distributor Account Manager para Bolivia y Perú en Kodak Alaris, señala que estos países han experimentado un fortalecimiento gracias a la formación y certificación que la marca ha proporcionado a sus socios de negocio, y a las alianzas estratégicas entre empresas, facilitando así una consolidación en el mercado.


Esto se debió, entrando en contexto de la marca, a que en 2023, las empresas en Latinoamérica mostraron un creciente interés en soluciones de gestión documental y transformación digital. En Bolivia, los modelos E1000 y S2000 de Kodak Alaris fueron los más vendidos, mientras que en Perú, los equipos S3000 e i4000 con Capture Pro lideraron las ventas. Esto llevó a la empresa a intensificar sus programas de capacitación y certificación en estas soluciones a finales del año pasado, con el objetivo de equipar a sus socios de negocio con las herramientas necesarias para satisfacer las crecientes demandas en digitalización de documentos y transformación digital de las empresas.

“En Kodak Alaris estamos convencidos actualmente existe un ecosistema de tecnologías donde que cada vez más convergen entre sí para dar mayor eficiencia a las empresas, un ejemplo de ello es la llegada de la Inteligencia Artificial el eCommerce, las redes 5G y la gestión de datos, siendo esta última en la cual se espera que para 2024 incremente desde estos dispositivos hasta en más de un 30%”, enfatizó Rodríguez.


Aunque las tendencias actuales en digitalización ya son evidentes, para Kodak Alaris, estas solo marcan el comienzo de lo que se espera para 2024.


La empresa pronostica que este año, las tecnologías como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), la automatización de procesos con enfoque en flujos de trabajo, la seguridad de datos, la integración de plataformas en la nube y el análisis predictivo basado en inteligencia artificial serán las más demandadas por las empresas.


Estas tendencias subrayan la necesidad de soluciones de digitalización de documentos que no se limiten a la conversión de papel a digital, sino que también optimicen la eficiencia, seguridad y análisis de datos.


Para 2024, Kodak Alaris se enfocará en promover la adopción de sus soluciones de Info Input Solution para el procesamiento inteligente de documentos. Esto permitirá a las empresas en la región combinar sus sistemas de digitalización con aplicaciones en línea y motores de IA en la nube, avanzando así en sus capacidades de gestión documental.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page