top of page

ORACLE Y EL BANCO INTERAMERICANO FIRMAN ALIANZA

Buscando promover mejoras en Latinoamérica y El Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo y Oracle formalizan una alianza, mediante este acuerdo buscarán impulsar el progreso social, la recuperación económica, la infraestructura y la salud, aprovechando la tecnología para impulsar el crecimiento en la región.


Oracle y Banco Interamericano de Desarrollo formalizan un acuerdo.

Mediante un memorando, el Banco Interamericano de Desarrollo y Oracle Latam formalizaron una alianza, con el objetivo principal de promover y colaborar conjuntamente en iniciativas y proyectos tecnológicos, impulsando el desarrollo sostenible en Latinoamérica y El Caribe.


Mauricio Claver - Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo dijo: “En America Latina y El Caribe, las empresas más disruptivas e innovadoras del mundo son pieza esencial para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible, por ese motivo es que estamos encantados con esta nueva alianza con Oracle, empresa que comparte nuestra visión de recuperación en liderazgo del sector privado en nuestros países, buscaremos la mejoría de nuestras vidas, a través de la digitalización y la tecnología”.

Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Latam.

Como empresa creemos profundamente que tenemos la responsabilidad de utilizar todos nuestros recursas y talentos en beneficio de las comunidades en las que operamos, esto marca un hito, que permitirá a Oracle seguir impactando positivamente en la vida de las personas.”, aseguró Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Latinoamérica.Esta firma de compromiso con el BID, es para la compañía un compromiso de desarrollo social y económico para la región”.


Mediante este acuerdo, las compañias buscarán impulsar el progreso social, la recuperación económica, la infraestructura y la salud, quienes se enfocarán en áreas como la justicia, la educación, la recaudación de impuestos, la infraestructura tecnológica y la ciberseguridad. Además, aprovecharán la experiencia tecnológica y las capacidades innovadoras con las que cuenta Oracle, conjugándolo con el profundo conocimiento que cuenta el BID sobre desarrollo y países del ALC, para impulsar el bienestar de toda la región.


Juntas, apoyan la visión 2025, la cual pretende reinvertir en las Américas, teniendo un enfoque en cinco áreas prioritarias, incluyendo la economía digital, evolucionando de esta manera en el marco de la Coalición de Socios del Sector Privado para el futuro de América Latina y el Caribe del BID.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page