top of page

ORACLE LANZA HEATWAVE GENAI

Convertida en una plataforma que promete revolucionar el procesamiento analítico, Oracle ha lanzado HeatWave GenAI. Este avance integra aprendizaje automático e inteligencia artificial para mejorar la velocidad, precisión y capacidad de procesamiento en tiempo real de las consultas analíticas.

 

Oracle anunció la disponibilidad general de HeatWave GenAI



Oracle anuncia el lanzamiento de HeatWave GenAI, que ahora incorpora modelos de lenguaje grande (LLM) directamente en la base de datos. Esta actualización incluye un almacén de vectores automatizado, capacidades escalables de procesamiento de vectores y la habilidad para mantener conversaciones contextuales en lenguaje natural basadas en contenido no estructurado. Estas nuevas características permiten a los clientes aprovechar la IA generativa directamente en sus datos empresariales, eliminando la necesidad de experiencia previa en IA o la transferencia de datos a bases de datos vectoriales separadas. HeatWave GenAI está disponible de inmediato en todas las regiones de Oracle Cloud, incluyendo la región dedicada de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), sin costos adicionales para los usuarios de HeatWave.

 

"Con HeatWave GenAI, los desarrolladores pueden crear un almacén de vectores para contenido empresarial no estructurado con un solo comando SQL, utilizando modelos de incrustación integrados. Los usuarios pueden realizar búsquedas en lenguaje natural en un solo paso utilizando LLM en la base de datos o externos. Los datos no salen de la base de datos y, debido a la escala y el rendimiento extremos de HeatWave, no es necesario aprovisionar GPU. Como resultado, los desarrolladores pueden reducir la complejidad de las aplicaciones, aumentar el rendimiento, mejorar la seguridad de los datos y reducir los costos”, declaró Edward Screven, Arquitecto Corporativo Jefe de Oracle.

 

“El sorprendente ritmo de innovación de HeatWave continúa con la incorporación de HeatWave GenAI a las capacidades integradas de HeatWave: HeatWave Lakehouse, HeatWave Autopilot, HeatWave AutoML y HeatWave MySQL. Las mejoras de IA integradas y automatizadas de la actualidad permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de IA generativas enriquecidas más rápido, sin necesidad de experiencia en IA ni de mover datos. Los usuarios ahora tienen una forma intuitiva de interactuar con los datos de su empresa y obtener rápidamente las respuestas precisas que necesitan para sus negocios”, agregó el ejecutivo.


Con HeatWave GenAI, los desarrolladores pueden crear un almacén de vectores para contenido empresarial no estructurado con un solo comando SQL


HeatWave GenAI de Oracle presenta nuevas herramientas de inteligencia artificial integradas que simplifican el desarrollo de aplicaciones generativas. Estas herramientas incluyen modelos de lenguaje grande incorporados en la base de datos, lo que permite a los usuarios realizar tareas como búsqueda de datos, generación de contenido y recuperación de información avanzada directamente dentro de HeatWave Vector Store. La integración con AutoML y otros servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece capacidades adicionales para crear soluciones de IA más completas y eficientes.

 

Además, HeatWave GenAI introduce un almacenamiento automatizado de vectores en la base de datos, permitiendo a las empresas utilizar la IA generativa sin mover datos a bases de datos vectoriales separadas ni requerir conocimientos profundos en IA. Este proceso automatizado abarca desde la identificación de documentos en almacenamiento de objetos hasta la generación de representaciones vectoriales dentro del almacén, optimizando el rendimiento de HeatWave Vector Store. Con un enfoque en la escalabilidad horizontal, el procesamiento vectorial facilita búsquedas semánticas rápidas y precisas mediante consultas estándar de SQL, escalables hasta 512 nodos para obtener respuestas eficientes a consultas complejas.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page