top of page

OPTIMIZACIÓN EN EL ECOSISTEMA CLOUD

En búsqueda de la aplicación de nuevos estándares en diversos entornos, el sistemas operativo de código abierto de Red Hat Enterprise Linux, busca simplificar la gestión de datos en la nube y maximizar la eficiencia de los recursos para interconectar el centro de base de datos con la nube simplificando las operaciones para las empresas.


Red Hat Enterprise Linux, nuevos caminos para la nube y las empresas

Cada vez más organizaciones de diversas industrias están adoptando la computación en la nube como una estrategia para simplificar costos, mejorar la eficiencia e impulsar la innovación de manera más ágil. Según datos proporcionados por Flexera, en la actualidad, aproximadamente el 50% de las cargas de trabajo y el 48% de los datos empresariales se ejecutan en entornos de nube. Sin embargo, migrar un mayor número de cargas de trabajo a la nube sigue siendo una de las principales metas para el 44% de las empresas. En un contexto de presiones inflacionarias elevadas y condiciones macroeconómicas desafiantes, los proyectos de nube híbrida han demostrado ser particularmente resilientes.


A pesar de las numerosas oportunidades que ofrece el futuro de la tecnología de la información híbrida, también surgen desafíos significativos. La evolución acelerada de la infraestructura de TI introduce complejidades adicionales relacionadas con la administración de múltiples plataformas tecnológicas, la disponibilidad de recursos con conjuntos de habilidades diversos, así como la necesidad de garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo en entornos de TI en constante crecimiento. Estos factores pueden dar lugar a mayores riesgos y costos asociados. Para hacer frente a estos desafíos, las organizaciones deben simplificar su enfoque operativo de TI mediante la estandarización de su plataforma en un único entorno de operaciones. Esto permitirá aumentar la escalabilidad, mejorar el rendimiento, simplificar la automatización y la gestión de TI, además de generar ahorros significativos de costos.


Los sistemas operativos de código abierto como Red Hat Enterprise Linux (RHEL) conectan el centro de datos y la infraestructura de la nube, simplificando las operaciones, aumentando la flexibilidad y ayudando a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones de TI. “Red Hat Enterprise Linux es un sistema operativo preparado y concebido para la nube, que ofrece una experiencia consistente, estable e innovadora en los diferentes tipos de infraestructura tecnológica que integran la nube híbrida, incluyendo infraestructura local, virtualizada, multi nube y edge”, explica Adrian Cambareri, Gerente de la Unidad de Negocios de RHEL para las Américas en Red Hat.

Listo para la Nube


Para simplificar la transferencia de cargas de trabajo a diversos entornos, especialmente la nube, la consistencia es un factor clave que ayuda a reducir la complejidad, los costos y las fricciones. Red Hat Enterprise Linux se ha desarrollado teniendo en cuenta este aspecto fundamental: al estandarizar en un solo sistema operativo, las organizaciones pueden mitigar la complejidad adicional generada por múltiples entornos heterogéneos de TI. Esto proporciona una experiencia uniforme y coherente en toda la infraestructura de nube híbrida.


El sistema garantiza una experiencia en la nube con los mismos niveles de seguridad, rendimiento, escalabilidad, capacidad de administración y confiabilidad que se esperan en cualquier entorno de TI. Ya sea para nuevas aplicaciones, la migración de aplicaciones existentes desde centros de datos a la nube, o la transición desde una distribución Linux como CentOS Linux a Red Hat Enterprise Linux, este enfoque brinda una solución integral. Así lo señala el ejecutivo mencionado.


El sistema permite a las organizaciones conservar las habilidades de administración, los estándares, los procesos, las mejores prácticas y las herramientas utilizadas por las áreas de TI, lo que reduce la complejidad y el costo de las migraciones a la nube y brinda una administración simplificada en toda la infraestructura de TI desde una única consola. Como plataforma Linux empresarial líder en el mercado, posee capacidades únicas para ofrecer una innovación permanente en el mundo de la TI híbrida. “Un estudio de IDC ha mostrado que los clientes de Red Hat Enterprise Linux pueden esperar un impacto directo de unos 1,7 billones de dólares este año en comparación con los 900.000 millones de costes de TI previstos. Eso es casi una recompensa de dos por uno”, dice Cambareri.


Red Hat enterprise linux ofrece una seguridad y una coherencia superiores, necesarias para la nube híbrida, lo que facilita la migración sin problemas de las cargas de trabajo, simplifica la gestión y proporciona una visibilidad completa y sin fricciones desde el desarrollo hasta la producción en nubes públicas, privadas e híbridas. Este equilibrio de flexibilidad y consistencia permite a las organizaciones avanzar hacia la nube, aprovechando todo su potencial de forma inteligente, estratégica y eficiente, al mismo tiempo que acelera el time to value y el retorno de resultados”, concluye Adrián Cambareri.

Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page