top of page

NVIDIA ISAAC SIM AHORA PERMITE REALIZAR PRUEBAS VIRTUALES DE ROBOTS

Durante la feria de tecnología CES 2023, Nvidia dio a conocer la actualización de su herramienta de simulación robótica Isaac Sim, la cual permite desarrollar pruebas de robots virtuales en ambientes realistas con diversas condiciones operativas y con base en NVIDIA Omniverse.



Isaac Sim de Nvidia permite hacer pruebas virtuales de robots

En el mundo de la industria la constante actualización tecnológica ha llevado a que diversas compañías busquen implementar la automatización de procesos para abordar los desafíos de la cadena de suministro y la escasez de fuerza laboral, esto a su vez, ha incrementado la demanda de robots inteligentes.


Según ABI Research, la base instalada de robots industriales y comerciales crecerá más de 6.4 veces, de 3.1 millones en 2020 a 20 millones en 2030. El desarrollo, la validación y la implementación de estos nuevos robots basados en IA requieren una tecnología de simulación que los coloca en escenarios realistas.

En este contexto la compañía Nvidia durante el CES 2023, dio a conocer una serie de actualizaciones de su programa Isaac Sim, una herramienta de simulación robótica, que permite probar robots virtuales en entornos realistas de diversas condiciones operativas. Esta herramienta se basa en NVIDIA Omniverse, la plataforma de la compañía que sirve para crear y operar aplicaciones de metaverso.


Isaac Sim, cuenta con una nueva capacidad de simulación de personas, la cual permite agregar personas sintéticas a un almacén o instalación de manufactura y permitirles que realicen tareas cotidianas, como apilar paquetes o empujar carritos. Muchos de los comportamientos más comunes ya son compatibles, por lo que es tan simple como emitir un comando.


Dotada de tecnología RTX, la herramienta Isaac Sim también proporciona numerosos recursos 3D nuevos listos para la simulación, que son fundamentales para construir entornos simulados físicamente precisos. Todo desde piezas de almacén hasta robots populares vienen listos para funcionar, por lo que los desarrolladores y los usuarios pueden comenzar a construir rápidamente.


Al aprovechar Isaac Replicator, Isaac Sim permite a los desarrolladores crear enormes conjuntos de datos reales que imitan la física de los entornos del mundo real. Su disponibilidad en cloud, logra que se pueda encontrar en cualquier parte del mundo y colaborar con mayor accesibilidad, agilidad y escalabilidad para probar y entrenar robots virtuales.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page