top of page

NUEVO GERENTE DE SATISFACCIÓN Y CALIDAD PARA EL CLÚSTER ANDINO EN SCHNEIDER ELECTRIC

Tras una trayectoria de más de 23 años, el colombiano Andrés Gómez, fue posicionado como nuevo Gerente de Satisfacción y Calidad del Cliente para el Clúster Andino, que incluye los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; a cargo de 21 colaboradores, dirigirá la gestión de Customer Experience, aseguramiento de calidad, mejora continua y transformación digital del servicio en los canales de atención.

Andrés Gómez, Gerente de Satisfacción y Calidad para el Clúster Andino

Andrés Gómez, nuevo Gerente de Satisfacción y Calidad del cliente para el Clúster Andino en Schneider Electric, es Ingeniero de sistemas, cuenta con más de 23 años de experiencia en los sectores de hidrocarburos, telefonía, finanzas, salud, educación y el sector público, además de haber trabajado como especialista en modelos de gestión de la experiencia del cliente, gestión de proyectos, marcos ágiles, transformación digital y sistemas de innovación. Cuenta además con un MBA en Administración de Empresas e Innovación, en la actualidad cursa un Doctorado en Gestión.


Según destaca en su perfil de Redes Sociales, estará a cargo la Gestión de Customer Experience, aseguramiento de calidad, mejora continua y transformación digital del servicio en los canales de atención de Schneider Electric, con enfoque en los países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. “Soy integrante del comité directivo de la región y reporto al Presidente del Clúster Andino, con un equipo a cargo de 21 colaboradores de distintas disciplinas”.

Schneider Electric

Entre sus funciones principales se encuentran:


- Voz del cliente: Gestión a nivel estratégico de la Experiencia al cliente, representando su voz en los distintos escenarios, estimulando la centralidad del cliente y asegurando que los procesos de la organización cumplan con la calidad definida en la oferta de valor.

- Influir en los procesos de decisión con la visión del cliente y contribuir a la mejora continua desde los distintos puntos de contacto del cliente. Impulsar la innovación y transformación digital de los procesos de contacto en los canales de atención front y back, aplicándolos con el uso de tecnología, nuevas formas de trabajo y renovación de procesos para entregar un servicio de vanguardia.


- Excelencia en la Calidad: Promover la excelencia de la calidad en la cadena de suministro, incluyendo la integración de aliados, contribuyendo a la evolución y transformación de procesos innovadores, pertinentes y orientados al aseguramiento del Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo a la estrategia global de la organización.


- Gestión de mejora continua, con proyectos que impulsen acciones de mejora sostenibles, rentables y que impulsen la mejora en Customer Experience, en las líneas de negocio.

Schneider Electric, cuenta con un modelo de categorización o arquetipo único, en donde son especialistas para conocer cada tipo de cliente, ahora se encuentran reforzando constantemente canales digitales, automatizando las tareas repetitivas, sin dejar de lado el servicio del Contact Center, encargándose de las tareas con mayor complejidad “la invitación en este sentido es que el humano, sea un súper humano de la mano de la tecnología, mejorando la experiencia del empleado y en consecuencia la experiencia al cliente” concluye Andrés.


Actualmente se viene trabajando en una plataforma digital de autoservicio para clientes, en donde tengan la posibilidad de escoger un único canal de contacto, cotizar, contar con consultoría especializada y adquirir ya sea un producto o servicio. Un reto y un ejemplo a seguir para las diferentes empresas del sector energético.

Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page