top of page

NUEVO CHIPSET PARA RYZEN SERIE 7000

AMD anunció este 31 de marzo, el lanzamiento de su nuevo chipset A620, con el que los usuarios conseguirán aprovechar la potencia de los Procesadores Ryzen Serie 7000 dentro de la plataforma Socket AM5 y admite procesadores con un TDP de 65W, lo que significa contar con modelos con un consumo máximo de energía de 88 W (PPT)



El chipset A620 de AMD proporciona una plataforma simplificada y de confianza, dando numerosas opciones de conectividad y ancho de banda, que incluye distintas alternativas como memoria DDR5, tecnología AMD EXPO, overclocking de memoria a un solo clic y hasta 32 carriles PCIe 4.0, con el objetivo de satisfacer tanto a los usuarios que trabajan desde casa como a los usuarios de oficina más exigentes.


Estos chipsets convierten a los procesadores Ryzen Serie 7000 más accesibles para todos, ya que tienen un precio que rondan desde los Bs 588.


La mayoría de los modelos sostienen un overclocking de memoria DDR5 EXPO de hasta 6000 MHz en un canal dual, con una configuración one-dim-per-channel. Sin embargo, no se soportan los overclocking del procesador.


Este chipset sería una opción que acomodaría un precio mucho más asequible a la plataforma AM5, en el cual como costo de upgrade para usuarios desde AM4 o bien desde otras plataforma podría ser mucho más de lo justificado. Con una chipset como el A620 y comprendiendo en que las placas madres serán más asequibles, se daría la posibilidad a una migración más económica de lo que es la serie Ryzen 7000.


Respondiendo a este nuevo chipset de AMD, los principales fabricantes de placas madres ya han avisado sobre sus ejemplares para esta opción más económica de AM5.


Este chipset desde hace tiempo ya habia sido anunciado por la marca en junio del año pasado y, desde entonces, por fin se tienen las primeras placas base que contarán con el mismo. Una filtración, en enero, nos adelantó los modelos de GIGABYTE, y hace solo un par de días ASRock se adelantó por poco al anuncio oficial del lanzamiento de A620, con la presentación de su ASRock A620M-HDV/M.2, la primera placa base con chipset A620 en llegar al mercado.


Hoy, se cuenta con la confirmación oficial del debut de esta nueva plataforma de la más económica para dar el salto a AM5, lo que resultó incrementar sustancialmente la cantidad de fabricantes que ya han anunciado sus placas con este nuevo chipset.




Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page