top of page

NOKIA Y RED HAT OFRENCEN SOLUCIONES DE PRIMER NIVEL

Al combinar la experiencia 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, ambas compañías pretenden crear una sinergia que impulse el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de las telecomunicaciones también se desarrolló un progreso continuó, servicios y cuidado avanzado para clientes.

Se ha hecho público un acuerdo de colaboración entre Nokia y Red Hat con el objetivo de combinar las aplicaciones de red central de Nokia con las tecnologías de Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, que están diseñadas para operar en diversas plataformas. Esta alianza tiene como propósito integrar y optimizar la infraestructura de red, ofreciendo soluciones más eficientes y versátiles para sus usuarios.


Con esta asociación, ambas compañías buscan impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia de los usuarios y fomenten el progreso en el ámbito de las redes de comunicación.


En el marco de esta colaboración, ambas empresas se comprometen a proporcionar soporte conjunto a los clientes existentes de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS), al mismo tiempo que trabajarán en la creación de un camino para que estos clientes migren hacia las plataformas de Red Hat. Asimismo, Nokia utilizará la infraestructura de Red Hat para agilizar el desarrollo y la prueba de su cartera de aplicaciones de red central. Esta sinergia permitirá a Nokia aprovechar las capacidades de Red Hat y acelerar la implementación de soluciones de próxima generación para sus clientes.


Red Hat es consciente del impacto explosivo de la 5G no solo para los proveedores de servicios sino para todos los sectores, y que el futuro depara desarrollos aún más emocionantes,” dijo Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Edge de Red Hat.La 5G está revolucionando la forma en que las empresas y las personas interactúan con el desarrollo de aplicaciones, servicios y casos de uso de próxima generación. Como parte de esta alianza, Nokia ofrece nuestra infraestructura multi nube y nativa de la nube junto con sus aplicaciones de red central, lo cual permite a los proveedores de servicios capitalizar la oportunidad de la 5G al implementar sus redes 5G en Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift”.


Los clientes de Nokia seguirán recibiendo el apoyo de la compañía, mientras que Red Hat proporcionará a Nokia desarrollo continuo, servicios y cuidado avanzado para Nokia NCS y CBIS.


A medida que evolucionen las estrategias de nube de los clientes, Red Hat y Nokia brindarán una ruta de transición fluida para aquellos clientes que decidan migrar a las plataformas de Red Hat. También habrá determinados equipos de infraestructura de nube de Nokia que harán la transición a Red Hat para facilitar la evolución continua del plan de trabajo y brindar servicios de implementación y soporte a los clientes de Nokia en su nombre.


Este acuerdo acentúa aún más el continuo impulso de Nokia Cloud and Network Services para reequilibrar su cartera”, dijo Fran Heeran, vicepresidente senior y director general de Redes Centrales, Servicios de Red y Nube de Nokia. “Nos permitirá ofrecer a los clientes nuestras mejores aplicaciones de red central junto con la mejor infraestructura de nube de Red Hat, líder mundial en tecnología de infraestructura de código abierto”.


Mientras que los proveedores analizan las oportunidades que ofrece el 5G, como las redes centrales, la RAN abierta, la computación de borde de acceso múltiple (MEC) y la modernización de aplicaciones, entre otros, necesitan mayor flexibilidad y opciones para implementar aplicaciones y servicios en la infraestructura y en las ubicaciones que prefieran. Esto pone de manifiesto la importancia de la integración y la interoperabilidad entre los ecosistemas.


Los clientes de la plataforma de infraestructura de nube de Nokia contarán con todo el servicio y el soporte del ecosistema open source de Red Hat y tendrán acceso a las tecnologías 4G y 5G transformadoras y a casos de uso de Red Hat. “Al combinar la experiencia 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, los clientes podrán transformar su infraestructura de red central y sus aplicaciones para que sean nativas de la nube en un 100 %” afirmó Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina.De esta manera, las empresas están preparadas para el futuro, y además, contarán con el servicio y el soporte de Red Hat a medida que el sector acelere su trayectoria hacia el edge”.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page