top of page

NOKIA FINALIZA LA COMPRA DE INFINERA

Reforzando su posición en el mercado de redes ópticas, Nokia ha anunciado la adquisición de Infinera para acelerar el desarrollo de productos innovadores. La operación, alineada con su estrategia de aumentar la rentabilidad, prevé sinergias de 200 millones de euros para 2027.

 

Nokia adquirirá Infinera para aumentar su escala en redes ópticas



Nokia e Infinera han completado un acuerdo definitivo por el cual, Nokia adquirirá Infinera en una transacción que valora la empresa en 6.65 dólares por acción, o un valor empresarial de USD $2,300 millones. Esta transacción representa una prima del 28% sobre el precio de las acciones de Infinera al cierre del 26 de junio de 2024 y una prima del 37% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de los últimos 180 días. Al menos el 70% de la contraprestación se pagará en efectivo, y los accionistas de Infinera pueden optar por recibir hasta el 30% en forma de ADS de Nokia. Nokia se ha comprometido a aumentar y acelerar su programa de recompra de acciones para compensar la dilución del acuerdo.

 

Ambas compañías ven una gran oportunidad en esta fusión para mejorar la escala y la rentabilidad, permitiendo que el negocio combinado acelere el desarrollo de nuevos productos y soluciones en beneficio de los clientes. La transacción se alinea con la estrategia de Nokia, ya que se espera que fortalezca su liderazgo tecnológico en el sector de redes ópticas y aumente su presencia en el segmento de clientes webscale, el de mayor crecimiento.

 

Nokia considera que la transacción tiene un sólido mérito financiero y estratégico. Se proyecta que la combinación con Infinera acelerará el objetivo de Nokia de alcanzar un margen operativo de dos dígitos en su negocio de Redes Ópticas. Nokia espera lograr sinergias de beneficios operativos netos comparables por 200 millones de euros para 2027. Junto con la reciente venta de su área de Redes Submarinas, esta transacción creará una nueva estructura en su negocio de Infraestructura, basada en tres pilares: Redes Fijas, Redes IP y Redes Ópticas.

 

Se espera que la transacción aumente las EPS comparables de Nokia en el primer año posterior al cierre y genere un aumento de EPS comparable de más del 10% para 2027, con un retorno sobre el capital invertido (RoIC) significativamente por encima del costo de capital promedio ponderado (WACC) de Nokia.


Infinera es un proveedor global de soluciones innovadoras de redes ópticas abiertas y semiconductores ópticos avanzados


Pekka Lundmark, Presidente y CEO de Nokia, comentó: “En 2021 aumentamos nuestra inversión orgánica en Redes Ópticas con miras a mejorar nuestra competitividad. Esa decisión ha dado sus frutos y ha generado un mejor reconocimiento de los clientes, un fuerte crecimiento de las ventas y una mayor rentabilidad. Creemos que ahora es el momento adecuado para dar un paso inorgánico convincente para ampliar aún más la escala de Nokia en redes ópticas. Los negocios combinados ajustan muy bien desde el punto de vista estratégico dado sus perfiles de clientes, geográficos y tecnológicos altamente complementarios. Con la oportunidad de generar un aumento de EPS comparable de más del 10%, creemos que esto creará un valor significativo para los accionistas”.

 

Federico Guillén, Presidente de Infraestructura de Redes de Nokia, explicó: “Hoy en día, el negocio de Infraestructura de Redes ofrece una cartera única en los dominios de redes de acceso fijo, ópticas e IP, construida en la innovación tecnológica líder y un fuerte enfoque en el cliente. Esta adquisición fortalecerá aún más el pilar óptico de nuestro negocio, ampliará nuestras oportunidades de crecimiento en todos nuestros segmentos de clientes objetivo y mejorará nuestro margen operativo. Estoy sumamente satisfecho de que estemos uniendo a estos dos equipos talentosos y dedicados. Por separado, nos respetamos desde hace mucho tiempo como competidores. Juntos, encontramos irresistible la lógica de la combinación”.

 

David Heard, CEO de Infinera, apuntó: “Estamos muy entusiasmados con el valor que esta combinación aportará a nuestros clientes globales. Creemos que Nokia es un socio excelente y que juntos tendremos una mayor escala y más recursos para marcar el ritmo de la innovación y abordar las necesidades de los clientes, que cambian rápidamente, en un momento en el que la óptica es más importante que nunca, en las redes de telecomunicaciones, las aplicaciones entre centros de datos y, ahora, dentro del centro de datos. Esta combinación potenciará aún más nuestras tecnologías de semiconductores ópticos integrados verticalmente. Además, nuestros accionistas tendrán la oportunidad de participar en el crecimiento de un líder mundial en soluciones de redes ópticas”.

 

La combinación de Nokia e Infinera traerá beneficios estratégicos significativos para ambas compañías y sus clientes. Al aumentar la escala del negocio de redes ópticas de Nokia en un 75%, se acelerará el desarrollo de productos y se mejorará la competitividad. La empresa fusionada contará con capacidades internas robustas, incluyendo un equipo ampliado de desarrollo de DSP, experiencia en fotónica de silicio y tecnologías de semiconductores, resultando en un innovador sólido con talento diverso en redes ópticas. La fusión fortalecerá la presencia de Nokia en el mercado óptico de América del Norte, donde Infinera ya tiene una fuerte presencia, complementando así las posiciones de Nokia en APAC, EMEA y América Latina. Además, reforzará el compromiso de Nokia con la inversión en manufactura y capacidades avanzadas de pruebas en Estados Unidos.

 

Se espera que la combinación acelere la expansión de Nokia en el ámbito empresarial, especialmente en el sector web, diversificando su base de clientes. Infinera, con su fuerte presencia en el mercado webscale, aporta componentes ópticos de alta velocidad y bajo consumo ideales para aplicaciones de IA, presentando una oportunidad de crecimiento a largo plazo. La transacción anticipa sinergias de beneficio operativo neto comparable de 200 millones de euros para 2027, con eficiencias en la cadena de suministro y optimización de costos operativos. Se espera que incremente las ganancias operativas y las EPS comparables de Nokia en el primer año, y que para 2027 genere un aumento de EPS de más del 10%, además de un retorno sobre el capital invertido superior al costo de capital promedio ponderado de Nokia.

תגובות


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page