top of page

NOKIA DEJA DE LARGO LA APUESTA POR LOS SMARTPHONES DE GAMA ALTA

Nokia, dejará de fabricar los Smartphones de gama alta para enfocarse en la producción de celulares de gama media y de gama de entrada, así continuará compitiendo en el mercado de mayor rotación, centrándose en la provisión de dispositivos inteligentes básicos.


Nokia dejara de fabricar smartphones de gama alta

Pese a que habían rumores de que Nokia estaba trabajando en un smartphone de gama alta que competirá directamente con Samsung, OnePlus, OPPO y Realme, la compañía no logró mantener la competencia con fabricantes como Xiaomi o Realme. La marca Nokia, indicó que dejará de lado la producción de Smartphones de gama alta, esto debido a la gran competitividad que existe en el mercado de los dispositivos Android, que en los últimos años se destaca a nuevas compañías con propuestas de estrategias basadas en una oferta de mejor hardware a un precio demasiado bajo, esto ha provocado que muchas empresas desistan de continuar apostando por celulares de gama alta.


La empresa fue pionera en el mercado dispositivos inteligentes, pero poco a poco fue quedando rezagada por la competencia.


Nokia fue pionero en la fabricación de smartphones

Por supuesto , en este caso Nokia, es la empresa que declina la continuidad por estos dispositivos que no implica que deje de lado la fabricación de smartphones, sino que su principal enfoque estaría en la fabricación de celulares de gama media y gama de entrada, continuando de esta manera en el mercado con productos de mayor rotación.


Los últimos dispositivos de la compañía, no llegaron a convencer a sus usuarios como el caso del Nokia 9 PureView, el cual fue un dispositivo de gama alta, con precios muy altos en cuanto a móviles Android, pese a contar con cinco cámaras de 12 megapíxeles con focal f/1.8.


“Fabricar un teléfono de US$ 800 no es un buen negocio en este momento, es mejor comenzar desde cero con bases más saludables, que seguir obstinadamente por un camino perdido”, señaló el vocero de la marca en entrevista con los medios de prensa.


Komentarai


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page