top of page

NETSKOPE, UNO DE LOS UNICORNIOS DE SILICON VALLEY SE ENFOCA EN EXPANDIR LATAM

Netskope, invierte millones de dólares en infraestructura propia en Latam, e inaugura Buenos Aires, Santiago, Bogotá, además de Brasil entre otros países más de la región. Bolivia se prepara para ampliar la base, apuntando hacia la siguiente infraestructura propia.


Roberto Moreno, Regional Sales Manager SOLA en Netskope

Netskope, la empresa mundial de Seguridad Cloud y especialista en controlar el dato en tránsito en tiempo real y en reposo, crece exponencialmente y empieza a controlar todo el tráfico de navegación web, aplicando políticas de DLP y políticas de seguridad en aplicaciones web e infraestructura pública. En referencia, Roberto Moreno, Regional Sales Manager SOLA en Netskope, en entrevista exclusiva con TeleinfoPress, respondió:


¿Cómo Netskope ha contribuido a la seguridad de trabajadores remotos en la contingencia mundial?

La verdad es que somos de los fabricantes favorecidos de esta industria, en mi opinión personal. Porque claramente nosotros somos un proveedor 100% Cloud. Nacimos en la nube.


Somos un proveedor que entrega soluciones de acceso remoto, realmente la seguridad qué es lo que nos mueve detrás del trabajo del acceso remoto, es algo que está basado en Zero Trust, no tiene ningún riesgo.


Sacamos en ´RSA Conference` de este año, un servicio que se llama ´Netskope Private Access o NPA`. Realmente ha sido revolucionario a mi juicio por un motivo muy particular. Históricamente nadie se ha preocupado mucho del acceso de VPN (Red privada virtual) o sea tú le das acceso liberado a alguien, donde no se tiene mucha información de lo que pasa por detrás de este acceso. Está bien, puede ser un proveedor homologado, recomendado, con credenciales, con todo lo que quieras; pero no hay un control real del dato o del riesgo que pueda haber detrás del acceso remoto. Entonces, si bien sacamos a principios de este año este nuevo producto, su éxito dentro de la pandemia se dió porque nos permite a través de un pivote (una pieza de software básicamente) por ejemplo, dejar implementado un acceso remoto en 45 minutos sin requerir hardware. Entendamos que el hardware en esta época de pandemia ha sido bien complejo y básicamente por la entrega de equipamiento. Todas las empresas han salido a la calle a asegurar de alguna manera a todos sus empleados. Y Bolivia no está exenta de esto, realmente el mercado boliviano también tiene grandes bancos, grandes empresas, holdings muy grandes y toda esta gente tiene que trabajar desde su casa.



¿Cuál es la apuesta? ¿Cuál es el desarrollo Netskope para Latam?

Realmente sobre este punto me gustaría destacar varias etapas. Netskope es de los grandes unicornios de Silicon Valley, somos una empresa mundial de Seguridad Cloud. Para nosotros el mercado de Latam es esencial para el crecimiento que estamos teniendo, la adopción, la atracción por parte de los clientes ha sido brutal, realmente muy grande. A tal nivel que la compañía este año ha inaugurado varios puntos de presencia con infraestructura propia, y lo destaco porque efectivamente hay una gran diferencia entre un pop real y un virtual pop. Hay otros vendors que se jactan de tener presencia local, pero realmente lo que tienen es un punto de presencia virtual que redirecciona el tráfico hacia otro país, puede ser Sao Paulo, puede ser Miami, California, etcétera.

Netskope, ha gastado muchos millones de dólares detrás de una infraestructura propia, en datacenter propios. Particularmente inauguramos Buenos Aires, Santiago, Bogotá y tenemos en Brasil también. En Roadmap, hay varios países más de la región. Bolivia por ahora no, porque tenemos que ampliar la base, sin embargo, hacia dónde apuntamos es tener una infraestructura propia. ¿Qué quiere decir eso? Si nosotros podemos controlar todo el tráfico de navegación web, aplicar políticas de DLP, aplicar políticas de seguridad en aplicaciones web, infraestructura pública, o sea, realmente el ´Modelo SASE`, que es un acrónimo que acuñó Gartner hace un tiempo atrás. Lo único que está diciendo es que gran parte de los controles de seguridad tradicionales del perímetro van a pasar a ser como un servicio. Entonces, para que esto sea posible, la mejor manera es que ese servicio o ese tráfico sea analizado en local, ahí tienes menos latencia, mejores costos, etcétera; donde la experiencia usuario es inigualable y realmente para que eso pase Netskope está gastando millones de dólares, detrás de esta infraestructura que inauguramos hace dos meses. Lamentablemente no se pudo hacer un lanzamiento por temas de pandemia. Sin embargo, ese nivel de inversión se refleja en el crecimiento que estamos teniendo en la mejora para los clientes. Y nos acaban de aprobar un número considerable de headcounts o posiciones para toda Latam para seguir creciendo como equipo, hoy somos cerca de 20, vamos a crecer cerca de 30 personas probablemente en muy corto plazo. Y dado el escenario actual que ha afectado al empleo, es una tremenda noticia para todos.


¿Cómo trabaja Netskope para asegurar la data en la nube?

La banca y el mercado financiero, claramente son más conscientes respecto a la sensibilidad de la información y la importancia de proteger datos. Sin embargo me pasa con algunos clientes en otros países que eventualmente me dicen: ´no, yo todavía no tengo ningún servicio en la nube`. Y esta es la gran pregunta que nosotros siempre hacemos de cara a la transformación digital.


Me encuentro con las mismas empresas que tienen el correo migrado hace años pero siguen con la interrogante ¿Estoy en la nube o no?, o sea que probablemente confían tanto en sus proveedores de servicios, en su vendor, que no están conscientes de que ya están en la nube hace tiempo atrás. En Bolivia, ya nos hemos encontrado con muchos clientes que tienen migración y aplicaciones en la nube y detrás de eso aparecen un montón de desafíos a la Transformación Digital que implica entender como asegurar el usar estos datos.


Nosotros apelamos a un modelo de responsabilidad compartida, ¿qué quiere decir esto? que finalmente da lo mismo cuál sea la nube o aplicación, ellos te van a dar un app time o un SLA. Te darán un contrato de servicios, pero no se van a hacer responsables de qué es lo que pasa con la data en esa nube o en esa aplicación específicamente. Donde Netskope se dedica a dar la solución capilar.


Somos especialistas en controlar el dato en tránsito, en tiempo real o en reposo: Realmente el desafío de migrar la nube pasa por seguir al usuario de donde esté, y se encuentre en tránsito de una manera segura y cuente con acceso desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte.


Hoy en día el perímetro no existe más, nosotros lo venimos diciendo hace mucho tiempo, lo estamos viendo con la pandemia. Todo mundo trabaja hoy en su casa, en otras palabras, el perímetro y todas las inversiones que las empresas y específicamente la banca y empresas financieras (que son más sensibles) han tenido que habilitar para acceso remoto, deben contar con acceso remoto seguro, y esto se logra siguiendo al usuario, segurizando las aplicaciones y segurizando la nube.


Como Netskope, tenemos un motor de DLP de los mejores de la industria. Nos dedicamos a esto, pienso que Bolivia y sus empresas se van a beneficiar mucho de la mano de un líder de Gartner y proveedor de clase mundial como nosotros.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page