top of page

NETSKOPE RETIRA EL 100% DE LAS VPN Y PRESENTA ZTNA NEXT

Netskope, anuncia ZTNA Next, la evolución de su solución Zero Trust Network Access (ZTNA), en continuo desarrollo de Netskope Endpoint SD-WAN para dar una mejor seguridad y conectividad al migrar desde VPNs.



A diferencia de la mayoría de las soluciones ZTNA que buscan reemplazar por completo la tecnología VPN heredada, pero que carecen de soporte para los casos de uso con los que realmente cumplirían esa promesa, ZTNA Next de Netskope admite todos los casos de uso de aplicaciones más relevantes -incluyendo VoIP alojada en las instalaciones- gracias a su integración con el primer cliente SASE unificado totalmente basado en software de la industria.

Cuando las organizaciones deciden actualizar sus infraestructuras de seguridad y de red para crear entornos de trabajo híbridos, buscan sustituir las diversas deficiencias y limitaciones que integran las VPNs de acceso remoto heredadas por una tecnología ZTNA moderna y eficiente. Las VPNs de acceso remoto tradicionales son a menudo vulnerables a los ciberataques, no ofrecen visibilidad sobre las aplicaciones y se enfrentan a una degradación en el rendimiento de la red. Esto deriva en una pobre experiencia de usuario y fuerza a las organizaciones a realizar innecesarios equilibrios entre seguridad y rendimiento. Las VPNs también dificultan la gestión de la infraestructura tecnológica: el bajo rendimiento de la red complica el manejo y la integración de las diversas soluciones de seguridad utilizadas por las empresas, lo que incrementa el coste y la complejidad del entorno tecnológico.


Asimismo, ZTNA, como reemplazo de VPN, es fundamental para el éxito de una arquitectura SASE. Por eso, y a medida que más organizaciones adoptan SASE, Gartner predice:

  • "Para 2025, el 70% de las organizaciones que implementan el acceso a redes de confianza cero (ZTNA) basado en agentes elegirán un proveedor de servicios de acceso seguro (SASE) o de servicios de seguridad (SSE) para ZTNA, en lugar de una oferta independiente.


  • Para 2026, el 85% de las organizaciones que busquen adquirir ofertas de agente de seguridad de acceso a la nube, pasarela web segura o acceso a la red de confianza cero las obtendrán de una solución convergente.


  • Para 2026, el 45% de las organizaciones priorizará las funciones avanzadas de seguridad de datos para la inspección de datos en reposo y en movimiento como criterio de selección de SSE".


ZTNA Next: soporte para todos los casos de uso


Un desafío al que se enfrentan muchas soluciones ZTNA actuales es su incapacidad para dar soporte a todos los casos de uso clave de VPN empresarial, lejos de la sustitución del 100% prometida. Con ZTNA Next, Netskope resuelve ese equilibrio ofreciendo capacidades convergentes de ZTNA y SD-WAN suministradas como una única solución, sin necesidad de hardware. Al hacerlo, Netskope posibilita la retirada completa -no solo la sustitución parcial- de VPN de acceso remoto para todos los casos de uso de acceso a aplicaciones relevantes, al tiempo que mejora la postura de seguridad e impulsa la productividad de los trabajadores remotos con un acceso a aplicaciones optimizado y sin fisuras.


"La idea de reemplazar completamente las VPNs por ZTNA ha sido la promesa utópica de los proveedores del sector durante años. Pero la gran mayoría de las soluciones ZTNA disponibles hoy en día carecen de soporte clave para ciertas aplicaciones heredadas que requieren un flujo de tráfico iniciado por el servidor, lo que obliga a las empresas a adoptar algunas funcionalidades de ZTNA mientras mantienen partes de su huella VPN para aplicaciones heredadas", afirma Naveen Palavalli, Vicepresidente de Productos de Netskope. "Hoy en día, la sustitución completa de las VPNs es cien por cien posible utilizando ZTNA Next, y Netskope puede ayudar a las organizaciones a acelerar la adopción de ZTNA, impulsar la modernización de la infraestructura y aumentar la productividad de los trabajadores remotos. Aprovechando la potencia combinada de Netskope Endpoint SD-WAN y Netskope Private Access, los clientes obtendrán una visibilidad y control sin precedentes sobre todo el tráfico de aplicaciones privadas".


Como resultado, Netskope ZTNA Next permite a las organizaciones:


  • Reducir el coste global y la complejidad

  • Evitar la proliferación de herramientas y consolidar con éxito productos ZTNA y VPN independientes en una solución moderna utilizando un único agente

  • Abordar los problemas de compatibilidad de aplicaciones heredadas con ZTNA

  • Prolongar la longevidad de las aplicaciones heredadas, como VoIP local, optimizando el rendimiento a través de conexiones VPN

  • Aprovechar las operaciones impulsadas por IA con solución de problemas automatizada y perspectivas sobre flujos de tráfico, infracciones de políticas y detección de anomalías

  • Conectar a los usuarios en cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo, a los recursos corporativos en cualquier lugar, evaluando continuamente el contexto y adaptándose en tiempo real para proteger los datos.


"Seguimos observando cómo las implantaciones de ZTNA se extienden más allá de los despliegues iniciales a un subconjunto de usuarios y aplicaciones. Sin embargo, las limitaciones de la solución han impedido el cambio masivo de VPNs en la mayoría de las organizaciones. Mantener una VPN en cualquier modalidad conlleva un riesgo, y limita las ganancias de eficiencia y escalabilidad que ofrecen las soluciones ZTNA basadas en la nube", explica John Grady, Analista Principal, Ciberseguridad, Enterprise Strategy Group. "Netskope entiende los desafíos de la conectividad remota a aplicaciones heredadas, y con ZTNA Next ha desarrollado una verdadera solución de próxima generación que proporciona un camino claro para una transformación de la conectividad remota al tiempo que permite el acceso seguro a todas las aplicaciones”.


Netskope ZTNA es un componente clave de Netskope Intelligent SSE. Netskope fue recientemente nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para Security Service Edge (SSE) por segundo año consecutivo y reconocido en el informe como "el más alto en capacidad de ejecución" y "el más completo en visión".


Netskope ZTNA Next estará totalmente disponible para los clientes a finales de este año. Netskope Private Access, junto con todos los servicios de Netskope SSE, se presentan en la Conferencia de RSA que se está celebrando en San Francisco del 24 al 27 de abril.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page