top of page

MULTICENTER MEJORÓ EL CUMPLIMIENTO DE SUS PEDIDOS EN MÁS DE UN 95% CON ZEBRA TECHNOLOGIES

Zebra Technologies, de la mano de su socio local Hiller SA., anunció que el mayor minorista de tiendas por departamentos de Bolivia Multicenter, ha aumentado la productividad de sus trabajadores y la eficiencia operativa en su centro de distribución al implementar la computadora portátil MC3300 y la impresora industrial ZT230 de Zebra. Multicenter optimizó sus tiempos operativos en un 80%.



El minorista boliviano Multicenter, modernizó sus operaciones de bodega y fortaleció de esta forma su programa de fidelización a sus clientes, implementando la computadora portátil MC3300 y la impresora industrial ZT230 de Zebra Technologies, una marca innovadora que descata en la primera línea de los negocios con soluciones y socios que ofrecen una ventaja de rendimiento. De esta forma Multicenter aumetó la productividad de sus trabajadores y la eficiencia operativa en su centro de distribución.


Antes de utilizar las soluciones de Zebra, el minorista dependía de los procesos en papel -principalmente el registro manual de los pedidos, el almacenamiento de la mercancía, la preparación de pedidos y los envíos-, lo que provocaba una gran inexactitud en el inventario y un margen de error. Multicenter necesitaba una solución moderna que acelerara su transformación digital e impulsara la eficiencia de los trabajadores de primera línea, basada en un aumento de la visibilidad operativa. Con las soluciones informáticas portátiles y las impresoras industriales de Zebra, el minorista redujo los errores humanos en un 80% y mejoró el cumplimiento de los pedidos en más de un 95%.


“Las soluciones de Zebra ayudaron a nuestro negocio a digitalizar las operaciones en la bodega y el centro de distribución, transformando la vida laboral diaria de nuestra primera línea", dijo Christoph Postey, CEO de Multicenter. "Con más de 40.000 artículos y 16 categorías de mercancías, necesitábamos mejorar la visibilidad del inventario para ofrecer un mejor y más ágil servicio a nuestros clientes. La tecnología de Zebra nos permitió recibir mercancías y procesar pedidos cinco veces más rápido y reducir los tiempos de recuento del inventario en un 66%.”


 ZT230
Impresora industrial ZT230 de Zebra

Además de implementar soluciones tecnológicas en su cadena de suministro, Multicenter mejoró su programa de fidelización de clientes en la tienda, creando tarjetas de crédito para sus clientes in situ, en un proceso de diez minutos, con la impresora ZC300 de Zebra. Hasta la fecha, Multicenter ha emitido 15.000 tarjetas de crédito.

Multicenter contó con el apoyo de Hiller S.A, socio PartnerConnect Business Premier de Zebra en Bolivia, que ayudó a identificar la solución adecuada para sus necesidades empresariales.


"Hiller se complace de trabajar con clientes como Multicenter, que piensan en el futuro y empoderan a los trabajadores con tecnología de punta para así mejorar la productividad de sus empleados, y con ello, el nivel de servicio que reciben los clientes", indicó Oscar Pedraza, Gerente División Sistemas en Hiller S.A.


Ahora, el centro de distribución de la tienda departamental líder en Bolivia, opera con fluidez ahorrando costos operativos en un 70%. Simultáneamente, con este proyecto Multicenter modernizó su área de atención y conquistó un nuevo segmento de clientes, aumentando los compradores en un 15% y la factura promedio de compra en un 40%.


"Zebra ofrece la ventaja de rendimiento que las empresas requieren para mantenerse competitivas, mediante la digitalización de sus operaciones en una cadena de suministro inteligente y conectada", dijo Alejandro Prosperi, vicepresidente de ventas y gerente general del Sur de América Latina de Zebra Technologies. "Trabajamos diariamente para ayudar a empresas como Multicenter, a maximizar la eficiencia operativa y agilizar los flujos de trabajo, así como mejorar la utilización de los activos y la productividad, para una operación más rentable que ayude a satisfacer las crecientes expectativas de los clientes".

MC3300
Computadora portátil MC3300

PRINCIPALES CONCLUSIONES

  • Las computadoras portátiles MC3300 y las impresoras ZT230 de Zebra, ayudaron a Multicenter a mejorar su eficiencia operativa mediante la digitalización de los procesos, el aumento de la visibilidad del inventario y el impulso de la productividad de los trabajadores.

  • Multicenter redujo los errores humanos y los tiempos operativos en un 80%, así como los costos operativos en un 70%.

  • Tras la implementación, el minorista también recibió pedidos de mercancía y los procesó cinco veces más rápido y aumentó el cumplimiento de los pedidos en más del 95%.

  • Multicenter también implementó las impresoras de tarjetas ZC300 de Zebra para mejorar su programa de fidelización de clientes en la tienda. Poder crear y ofrecer tarjetas de crédito para sus clientes en la tienda ayudó al minorista a incrementar el número de compradores en un 15% y las ventas promedio en un 40%.


Conozca más sobre esta implementación en el siguiente video del caso:

Cabe destacar que Zebra, permite a las empresas florecer en la economía bajo demanda haciendo que cada trabajador de primera línea y cada activo en el borde sea visible, esté conectado y totalmente optimizado.


Hiller S.A, como distribuidor mayorista y socio certificado de Zebra Technologies en Bolivia, asegura la provisión continua de los suministros necesarios y equipos, como también una atención 24/7 del equipo a cargo del servicio técnico.


Para mayor información, contacte a:


E-mail de referencia: sistemas@hiller.com.bo

Número de contacto o WA: +591 65073297


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page