top of page

MOLPACK Y HP UNIDAS EN PRODUCCIÓN DE FIBRA MOLDEADA EN LATINOAMÉRICA

Molpack y su filial Guamolsa se han asociado con HP para transformar la producción de envases de fibra moldeada en América Latina, enfocándose en la sostenibilidad y la digitalización. Esta colaboración tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 y reemplazar los plásticos de un solo uso con opciones de empaque más ecológicas.

Producción de Fibra Moldeada en la alianza entre Molpack y HP

Guamolsa, parte de Molpack Corporation y proveedor de envases de fibra moldeada en la región, ha anunciado una colaboración estratégica con HP para revolucionar la producción de envases de fibra moldeada en América Latina, como objetivo principal se tiene reducir las emisiones de CO2 y reemplazar los plásticos de un solo uso con soluciones de empaque más sostenibles.


Juan Lozada, Gerente Regional de Molpack Centroamérica, la empresa ha implementado con éxito la avanzada solución de herramientas de fibra moldeada de HP en su fábrica en Guatemala. Este avance tecnológico permite la fabricación de bandejas de frutas y otros productos básicos utilizando papel reciclado, marcando un hito en la búsqueda de soluciones biodegradables en entornos cálidos.


Molpack amplía su oferta de productos utilizando la tecnología de HP a lo largo de su línea de producción para fines de este año, lo que representa un paso significativo para "revolucionar la producción de envases de fibra moldeada a escala industrial", según Lozada.


La solución de herramientas de fibra moldeada de HP ofrece soluciones digitales personalizadas que permiten a empresas como Molpack alcanzar niveles sin precedentes de eficiencia y sostenibilidad. Esta tecnología incluye la innovadora tecnología HP Molded Fiber Advanced Tooling, que optimiza los procesos de fabricación y proporciona productos de alta calidad.

Productos de Fibra Moldeada

Mariona Company, Directora Global de Envases Sustentables a base de Fibra de HP, comentó, "la tecnología de la solución de herramientas de fibra moldeada de HP está permitiendo a empresas como Molpack ofrecer eficiencias, introducir nuevos productos y reducir las emisiones de CO2". Esta asociación refleja el compromiso compartido de Molpack y HP de crear un futuro más sostenible y ambientalmente consciente para la producción de envases en América Latina.


HP, con su visión de convertirse en la empresa tecnológica más sustentable y justa del mundo para 2030, demuestra su sostenibilidad y su enfoque en la innovación para impulsar un cambio positivo en la industria.


Molpack Corporation, un grupo líder de empresas con presencia en 7 países de América Latina, se especializa en soluciones de fibra moldeada con el objetivo de reducir el uso de plásticos y convertirse en el principal proveedor de envases ecológicos rentables en la región. La colaboración con HP es un testimonio del compromiso de Molpack con la sostenibilidad y la innovación en la industria del empaque.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page