top of page

MODERNIZACIÓN DE APLICACIONES MAINFRAMER

Recientemente IBM ha anunciado el nuevo producto Watsonx Code Assistant for Z, una solución impulsada por IA Generativa en busca de agilizar la traducción de COBOL a Java en el entorno IBM Z. De esta forma amplia la eficiencia de los desarrolladores en la plataforma a evaluar, actualizar, validar y probar más rápidamente el código adecuado.


IBM presentó una solución de IA generativa Watson Code Assistant for Z.

Hace pocos días IBM anunció Watson Code Assistant for Z, una solución de IA Generativa diseñada para optimizar, transformar y verificar el código COBOL. Su finalidad es agilizar el proceso de creación de valor y elevar las capacidades de modernización en aplicaciones cruciales en el entorno de IBM Z. Se espera que esta innovadora herramienta esté ampliamente disponible en el último trimestre de 2023 y estará destinada a facilitar la modernización de las aplicaciones COBOL.

La IA Generativa puede ayudar a los desarrolladores a evaluar, actualizar, validar y probar más rápidamente el código adecuado, permitiéndoles modernizar de forma más eficiente las grandes aplicaciones y centrarse en tareas de alto impacto.

Watsonx Code Assistant para Z se suma a la gama de soluciones watsonx Code Assistant, que incluye IBM watsonx Code Assistant para Red Hat Ansible Lightspeed, programado para su lanzamiento a finales de este año. Estas propuestas se basarán en el modelo de código watsonx.ai de IBM, que abarcará 115 lenguajes de programación, respaldados por un aprendizaje de 1,5 billones de tokens. Con 20.000 millones de parámetros, se convertirá en uno de los modelos fundamentales más grandes de IA Gener.

Watsonx Code Assistant for Z está diseñado para ayudar a las empresas a aprovechar la IA Generativa y las herramientas automatizadas con el fin de acelerar la modernización de sus aplicaciones mainframe, todo ello con el objetivo de preservar las capacidades de rendimiento, seguridad y resiliencia de IBM Z.

El lenguaje de procesamiento de datos COBOL da soporte a muchos procesos empresariales y operativos vitales en organizaciones de todo el mundo. A escala, el uso de watsonx Code Assistant for Z, en comparación con otros procedimientos, podría facilitar a los desarrolladores la transformación selectiva e incremental de los servicios empresariales COBOL en código Java de alta calidad bien diseñado, con una estimación de miles de millones de líneas de código COBOL como candidatas potenciales para una modernización específica a lo largo del tiempo.


Está previsto que la solución incluya la herramienta de inventario y análisis Application Discovery and Delivery Intelligence (ADDI) de IBM. Tras ADDI, los pasos clave del proceso incluyen la refactorización de los servicios empresariales en COBOL, la transformación del código COBOL en código Java con un diseño optimizado y la validación del resultado obtenido, incluido el uso de funciones de pruebas automatizadas.

"Nuestra colaboración con IBM es un elemento importante en nuestro camino para aprovechar las interfaces de IA Generativa para desafiar el legacy con garantías materiales de productividad y reinventar nuestras soluciones de Capital Markets”, ha señalado Roger Burkhardt, CTO, Capital Markets and AI, Broadrige Financial. "Hemos tenido una excelente respuesta de los clientes a nuestras inversiones en IA Generativa y estamos fascinados por la oportunidad de impulsar nuestros esfuerzos aprovechando IBM watsonx Code Assistant for Z para abordar una gama más amplia de plataformas”.

Según un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value, es 12 veces más probable que las organizaciones aprovechen los activos de mainframe existentes en lugar de volver a crear sus aplicaciones desde cero en los próximos dos años. Sin embargo, dicho estudio también señala que el reto número uno que afrontan esas mismas empresas es la falta de recursos y skills.

"Al llevar las capacidades de IA Generativa a través de watsonx a nuevos casos de uso, planeamos impulsar un progreso real para nuestros clientes", ha señalado Kareem Yusuf, PhD, Senior Vice President, Product Management and Growthde IBM Software. "IBM ha diseñado watsonx Code Assistant for Z con un enfoque específico y optimizado. Está concebido para convertir de forma rápida y precisa código optimizado para IBM Z, acelerar el tiempo de comercialización y ampliar el conjunto de competencias. Esto puede ayudar a mejorar las aplicaciones y añadir nuevas capacidades, preservando al mismo tiempo el rendimiento, la resistencia y la seguridad inherentes a IBM Z".


El código Java resultante de watsonx Code Assistant for Z estará orientado a objetos. IBM ha diseñado esta solución para que esté optimizada para interoperar con el resto de la aplicación COBOL, con CICS, IMS, DB2 y otros tiempos de ejecución de z/OS. Java en Z está diseñado para optimizar el rendimiento en comparación con una plataforma x86.



Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page