top of page

MOBI SE UNE A ENERGY X PARA CREAR BATERÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La alianza estratégica de MOBI con Energy X, busca expandir y mejorar la fabricación y distribución de energías alternativas a través de las baterías de litio, convirtiendo a Bolivia en uno de los pioneros en la elaboración de energía blanca y micromovilidad a nivel Sudamérica.


Ariel Revollo, CEO de MOBI

La empresa boliviana MOBI, ha anunciado un acuerdo con la compañía estadounidense de baterías y litio Energy Exploration Technologies Inc. (EnergyX). El principal objetivo es crear una cadena de suministro de baterías de litio para desarrollar el mercado de movilidad en la región. Este proyecto basado en la alianza de ambas compañías, podría llevar al país a ser una potencia de energía verde.


Energy Exploration Technologies Inc. (EnergyX)

EnergyX, es una compañía innovadora creada en 2018 por el empresario Teague Egan, con la finalidad de revolucionar la cadena de suministro de la industria del litio. En la actualidad cuenta con más de 50 patentes enfocadas en la extracción de litio de una manera más eficiente y sostenible, así mismo produce baterías de litio para vehículos y almacenamiento de energía renovable a escala de red. Esta compañía en la actualidad construye sus laboratorios de innovación en Austin, Texas, y cuenta con sus

MOBI

primeras plantas de extracción de litio llamada LiTA, misma que se encuentra en el salar de Uyuni Bolivia.


Teague Egan, director ejecutivo de EnergyX, dijo “En Energy X estamos todos muy contentos con esta asociación, MOBI en América Latina es reconocida como líder en movilidad eléctrica se ve reflejado a su vez por el nuestro en el sector del litio. El asociarnos significa que podremos aprovechar la experiencia de cada uno y ayudar a acelerar la transformación hacia el transporte bajo carbono en Bolivia y Latinoamérica”.

Mario Gianella, Director de EnergyX en Bolivia explicó: “MOBI es la startup boliviana que ha logrado lo que ninguna otra ha logrado, destacar y brindar la oportunidad de que Bolivia destaque y se convierta en el modelo a seguir para el resto de la región. Con esta asociación se da un paso hacia el desarrollo local de micromovilidad y ayudamos a crear una línea de innovación nacional que integra el Litio, la fabricación y transporte en Bolivia. Estamos trabajando en la integración de las cadenas de suministro globales de litio desde la salmuera hasta la batería, y esta asociación con MOBI lo refleja”.

Scooters MOBI

Por su parte MOBI, es una empresa fundada en 2020 por Juan Pablo Velasco y Ariel Revollo, dos emprendedores, expertos en la industria tecnología automotriz. La compañía no solo revolucionó la micromovilidad en el país y Latinoamérica, sino también cerró su ronda inicial con más de 1.3 millones de dólares de una valuación de 5 millones, convirtiéndola en la startup sólida y solvente en el país.

Rápidamente la compañía se ha establecido como líder en movilidad sostenible, paralelamente al desarrollo de un ecosistema de transporte limpio, cuenta con una flota de scooters, bicicletas, motocicletas y bicis eléctricas. MOBI tiene como objetivo asentarse en toda Suramérica y ve en Energy X un socio estratégico, con la capacidad de acompañarlo en esta visión.


Ariel Revollo, CEO de MOBI, comenta que “América Latina cuenta con la capacidad de convertirse en una potencia mundial en micromovilidad eléctrica, colocando a Bolivia como el país líder en esta transición. MOBI pondrá a Bolivia en el mapa, y queremos que Bolivia se convierta en el caso de estudio de la micromovilidad para el mundo”

Teleinfopress habló con Ariel Revollo, CEO de MOBI, quien nos respondió estas interrogantes.

¿Cuál es el principal objetivo de esta alianza y hacia donde apunta?

Esta alianza se realizó bajo un concepto de transferencia tecnológica, MOBI como fabricante de vehículos eléctricos tiene como principal insumo las baterías de litio, actualmente se están realizando con ILB, pero son baterías de nivel estándar. Ahora con la alianza de Energy X se creará una mejor batería bajo el nombre de Mobat, misma que pretendemos llegue a ser la mejor batería para la micromovilidad en Latinoamérica, trabajaremos en ello los próximos 2 años y así cambiar los suministros traídos de China por las Mobat hechas en Bolivia.


¿Esta alianza tendrá algún tipo de repercusión en la fabricación de vehículos eléctricos?


La idea es tener el control de la cadena de suministros que requieren los vehículos MOBI, al contar con su propia producción de Mobat, automáticamente se elevará la producción de los vehículos y podremos lograr la exportación de ambos, enfocándonos especialmente a los países limítrofes gracias a los convenios de la CAN y Mercosur, consolidando a MOBI como la empresa de exportación de micromovilidad por excelencia y a su vez consolidar a Bolivia, como el país con mejor preparación para la elaboración de estos vehículos y sus suministros.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page