Según la información y datos publicados por Seeking Alpha, “la pila de efectivo de Microsoft (NASDAQ: MSFT ) se situó en 130.000 millones de dólares al final del último trimestre. Con una deuda financiera de solo $ 58 mil millones, que pone al gigante de la tecnología en un lugar complicado porque el tesoro de efectivo está dañando los rendimientos de los accionistas”.
En los datos publicados este 14 de septiembre de 2021 por Microsoft, los dividendos de la marca aumentaron en 10,7% y en consecuencia autorizó un programa de recompra de acciones de 60.000 millones de dólares. El negocio de Microsoft sin duda funciona a toda máquina en esta actual era digital a medida que las organizaciones continúan adoptando la nube.
La publicación de Seeking Alpha menciona que durante los próximos cinco años, se prevé que los ingresos de Microsoft crezcan de $ 170 mil millones a $ 310 mil millones a una tasa de tasa compuesta anual del 12,77%. Por lo tanto, el problema del efectivo de Microsoft solo se agrandará en el futuro. Debido a problemas antimonopolio, la capacidad de Microsoft para realizar grandes adquisiciones se ve más o menos obstaculizada.
Al igual que Apple, Microsoft tiene demasiado efectivo en su balance, pero una recompra agresiva a valoraciones récord podría verse como un uso subóptimo de efectivo; sin embargo, la acción todavía está bastante valorada y sigue siendo una de las principales posiciones en la Cartera de Dividendos de BTM.
En los últimos meses, el gran gigante tecnológico ha realizado varias adquisiciones pequeñas y medianas y esto sigue incrementando el efectivo de Microsoft sin parar.
Se rumorea de posibles acuerdos de adquisición con empresas de redes sociales como Pinterest y TikTok en los próximos meses; a pesar que TikTok rechazó la oferta de Microsoft en 2020 y eligió a Oracle . Pero ninguno de estos acuerdos parece inminente por ahora.
Comentários