top of page

MICROSOFT TIENE UN PROBLEMA DE EFECTIVO, TIENE DEMASIADO

Según la información y datos publicados por Seeking Alpha, “la pila de efectivo de Microsoft (NASDAQ: MSFT ) se situó en 130.000 millones de dólares al final del último trimestre. Con una deuda financiera de solo $ 58 mil millones, que pone al gigante de la tecnología en un lugar complicado porque el tesoro de efectivo está dañando los rendimientos de los accionistas”.


Microsoft incrementa su capital a 130.000 millones de dólares en 2021



En los datos publicados este 14 de septiembre de 2021 por Microsoft, los dividendos de la marca aumentaron en 10,7% y en consecuencia autorizó un programa de recompra de acciones de 60.000 millones de dólares. El negocio de Microsoft sin duda funciona a toda máquina en esta actual era digital a medida que las organizaciones continúan adoptando la nube.


La publicación de Seeking Alpha menciona que durante los próximos cinco años, se prevé que los ingresos de Microsoft crezcan de $ 170 mil millones a $ 310 mil millones a una tasa de tasa compuesta anual del 12,77%. Por lo tanto, el problema del efectivo de Microsoft solo se agrandará en el futuro. Debido a problemas antimonopolio, la capacidad de Microsoft para realizar grandes adquisiciones se ve más o menos obstaculizada.


Al igual que Apple, Microsoft tiene demasiado efectivo en su balance, pero una recompra agresiva a valoraciones récord podría verse como un uso subóptimo de efectivo; sin embargo, la acción todavía está bastante valorada y sigue siendo una de las principales posiciones en la Cartera de Dividendos de BTM.


En los últimos meses, el gran gigante tecnológico ha realizado varias adquisiciones pequeñas y medianas y esto sigue incrementando el efectivo de Microsoft sin parar.


Se rumorea de posibles acuerdos de adquisición con empresas de redes sociales como Pinterest y TikTok en los próximos meses; a pesar que TikTok rechazó la oferta de Microsoft en 2020 y eligió a Oracle . Pero ninguno de estos acuerdos parece inminente por ahora.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page