top of page

MICROSOFT ADQUIERE MIBURO

Esta sería una alianza estratégica, orientada a expandir las capacidades investigativas de Microsoft, con el complemento del amplio portafolio de soluciones estratégicas en detección y resolución de conductas digitales maliciosas con las que cuenta Miburo.


Microsoft adquiere Miburo


En búsqueda de impulsar la detección inteligente de amenazas cibernéticas la compañía Microsoft, anunció la reciente adquisición de Miburo, una firma experta en la identificación de operaciones de riesgo internacional, quien encabezada por su fundador Clint Watts, se sumaría al equipo de Microsoft, como parte del conjunto de analistas, científicos de datos y otros profesionales especializados en el ámbito de la seguridad.

Mediante esta conjunción se busca expandir las capacidades investigativas. Miburo, con su robusto portafolio de soluciones estratégicas para la detección y resolución de conductas digitales maliciosas y campañas de extremistas en 16 lenguajes distintos y Microsoft con la detección, análisis de amenazas e identificación de nuevos ciberataques.

Destaquemos que Microsoft, se basa en la seguridad, la confianza y el cumplimiento, como sus pilares de la industria de tecnología, orientando gran parte de sus esfuerzos a la detección y acompañamiento de los usuarios de empresas, para que ellos logren defenderse de ciberamenazas internacionales. Para tales acciones resulta crítico contar con soluciones de inteligencia de amenazas, complementando los datos y estadísticas que se reúnen, publican y procesan dentro de la compañía en la misión de detectar actividad maliciosa de alcance global a través de diferentes vectores de ataque.

Ciberseguridad

Además debemos tomar en cuenta que en los últimos años, se detectó un considerable incremento en los ciberataques, como en la complejidad de los mismos, todo ello ha establecido toda una industria de crimen digital, misma que llega a superar el billón de dólares. Oficinas de gobierno, departamentos de defensa, organismos del sector público y firmas relacionadas con la habilitación de infraestructura pública figuran entre los objetivos de ataque más atractivos para los ciberdelincuentes, con un incremento de riesgo del 400% entre 2009 y 2019.

Miburo, al formar parte de Microsoft, crean una alianza con un objetivo en común, tomar acciones clave para proteger organismos de infraestructura crítica e instituciones, buscando encontrar soluciones de alto impacto que ayuden a mitigar el cibercrimen a gran escala.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page