top of page

MASTERCARD SUMA DOS STARTUPS DE AMÉRICA LATINA A SU PROGRAMA BLOCKCHAIN

Mastercard anuncia la tercera ronda de su programa Start Path Crypto, sumando a dos starptus latinoamericanas a su cartera global de fintechs, quienes se unieron con el propósito de llevar a los clientes los beneficios de la tecnología blockchain.


Las startups Bitfy y Belo serán parte del programa Start Path Crypto de Mastercard.

En sus comienzos, las criptomonedas eran consideradas una inversión puramente especulativa con poca utilidad en el día a día, pero esto también parece estar cambiando en América Latina.


Según una encuesta realizada por Americas Market Intelligence (AMI) para Master Card revela que un 10% de las pequeñas y medianas empresas de la región ya adoptaron las criptodivisas como medio de pago, mientras un 15% está en la etapa de experimentación, además de esclarecer que uno de cinco adultos de América Latina ya usa divisas digitales y casi la mitad de los consumidores cripto realizaron su primera compra en 2021. La encuesta de AMI también revela que 68% de los “cripto-curiosos” son de poder adquisitivo medio o bajo, en comparación con casi la mitad de los usuarios cripto de la región.


Start Path Crypto

Belo y Bitfy, son las empresas Latinas de billeteras digitales que se suman a la última edición de Start Path Crypto, el programa de Mastercard orientado a apoyar la innovación en espacios de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento. Desde que se lanzó, en julio de 2021, se han incorporado a varias fintechs al programa, con el propósito de llevar a más usuarios los beneficios de esta nueva tecnología.


Lucas Schoch, CEO de Bitfy.

Somos una startup que aspira a lo grande, una aplicación que ofrece mayor seguridad y una mejor experiencia del usuario para el inversor que quiere comprar activos digitales pero no es operador. Asociarnos con un gigante como Mastercard nos permitirá aprender de su experiencia.”, comentó Lucas Schoch, CEO de Bitfy.En 2011 yo jugaba al World of Warcraft. Dentro de ese juego, uno podía comprar y vender items con los otros jugadores. Fue así como terminé invirtiendo 1100 bitcoins en el juego, y los perdí, y entonces me di cuenta de que tenía que aprender más del tema. Fue entonces que armé sucesivos casos de uso de cripto: minería, arbitraje, pagos y, finalmente, la billetera Bitfy.


Manuel Beaudroit, Co-Fundador de Belo.

“Me entusiasma pensar cómo esta novedad tecnológica es una solución potencial a varios de los problemas sistémicos del mundo, específicamente de América Latina. Por eso decidí aplicar todo mi esfuerzo y mi tiempo a hacer accesibles y masivas las criptomonedas.”, dijo Manuel Beaudroit, Co-Fundador de Belo. Empecé mi camino en cripto a fines de 2012, y por accidente. Por entonces, yo trabajaba en un mercado global de préstamos y teníamos bastantes problemas con los pagos y los cobros. Un día escuchamos hablar de bitcoins y, luego de investigar en profundidad sus posibilidades, decidimos incorporarlas como medio de pago. Nadie las usaba por entonces, pero aquel experimento fue el primer paso de los diez años que llevo en este camino dedicado a esta tecnología increíble.”


Además de Belo y Bitfy, se suman bitsCrunch, Fonbnk, Ankr y SPENN de diferentes partes del mundo. Todas estas compañías, junto con las 12 startups incorporadas en 2021, obtendrán los beneficios del programa que ofrece la experiencia de Mastercard, su infraestructura tecnológica, su red de pagos y alianzas que expandirá su crecimiento.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page