top of page

LG & LG U+ LOGRAN UN AVANCE EN COMUNICACIONES 6G

En la constante carrera hacia la vanguardia de la tecnología, LG y LG U+ se diferencian llevando a cabo un ensayo exitoso en comunicaciones 6G que cubrió una distancia de 500 metros. Este logro anticipa una revolución en la manera en que experimentaremos la conectividad en los próximos años.

El avance lo da la marca LG Electronics, logrando un proceso destacado en comunicaciones 6G, transmitiendo y recibiendo datos inalámbricos de terahercios (THz) a una distancia sin precedentes de más de 500 metros. Esta demostración, en conjunto con LG U+, se llevó a cabo en el LG Science Park de Seúl, marcando un nuevo hito en investigaciones 6G, superando anteriores ensayos en zonas urbanas.


Este avance se deriva de la constante inversión de LG en la tecnología 6G. Anteriormente, en 2022, la empresa transmitió datos 6G THz a 320 metros en colaboración con el Instituto Fraunhofer en Berlín, con equipos que incrementaron la eficiencia en más del 50%.


El experimento en LG Science Park no solo demostró una mayor distancia de transmisión, sino que también probó la aplicabilidad del 6G en diferentes situaciones reales, incluida la comunicación entre edificios. LG avanza a pasos agigantados hacia la comercialización del 6G THz.


La transición de 5G a 6G ofrecerá velocidades de datos superiores, baja latencia y una combinación de comunicaciones e inteligencia artificial. Estas características del 6G beneficiarán diversos ámbitos de LG, desde movilidad hasta el metaverso y fábricas inteligentes.


Se prevé que la estandarización del 6G inicie en 2025 y su lanzamiento comercial en 2029. LG demuestra su compromiso con el 6G a través de inversiones, alianzas y ensayos exitosos.

En 2019, LG y el Instituto KAIST de Corea inauguraron el Centro de Investigación LG Electronics-KAIST 6G, pionero en colaboraciones entre universidades y la industria en Corea. LG sigue colaborando con universidades globales y entidades como el Instituto Fraunhofer, KRISS y Keysight Technologies.


Además, LG preside la Next G Alliance, impulsada por la Asociación de Telecomunicaciones de EE.UU. (ATIS), siendo la única firma coreana en dicha posición. Desde 2021, dirige proyectos para definir aplicaciones y estándares del 6G.


Finalmente, LG compartirá sus logros en 6G en la LG 6G Tech Festa en octubre, en conjunto con LG U+.


El Dr. Kim Byoung-hoon, Director de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de LG Electronics, informó: “Seguiremos cooperando con instituciones de investigación y empresas de tecnología, y llevaremos a cabo nuestra propia I+D avanzada, para dominar la tecnología estándar 6G y solidificar nuestro liderazgo tecnológico en este importante campo”.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page