LG ELECTRONICS INC. ANUNCIA EL CIERRE DE SU UNIDAD DE NEGOCIO DE TELEFONÍA MÓVIL

LG cerrará su negocio de telefonía móvil en todo el mundo para enfocarse en sectores de mayor crecimiento en la actualidad, como lo son la producción de vehículos eléctricos, el IoT y soluciones B2B.


La decisión estratégica de LG Electronics Inc. se anunció este inicio del mes de Abril. LG, abandona oficialmente la producción de telefonía móvil para centrar sus recursos en áreas de mayor crecimiento en la actualidad, como lo son los componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados, en hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y las soluciones B2B, así como las plataformas y los servicios.


LG, indicó que producirá teléfonos móviles hasta finales de mayo para satisfacer los pedidos existentes de sus clientes y prometió que proveerá suficientes servicios post-venta a los propietarios de teléfonos de LG aún después de cerrar su negocio móvil. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región.


Además, LG colaborará con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.


La compañía, seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como la 6G, para contribuir a reforzar la competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros.


En el caso de Argentina, LG Electronics seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive, incluyendo los lanzamientos previstos tanto en el LG K61 y el LG K41S. Además de continuar ofreciendo servicios post-venta a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia