top of page

LA ÚLTIMA VERSIÓN DE ANDROID 13 YA ESTÁ EN EL MERCADO

Google anunció la disponibilidad del sistema operativo Android 13, con el que vienen importantes mejoras en el ámbito de la privacidad y la seguridad; otorgando mayor control a los usuarios sobre la información personal compartida y la forma en que las diferentes aplicaciones pueden acceder a ella.


Android 13 disponible para Google Pixel

Google anuncia la disponibilidad del sistema operativo Android 13, luego de una larga espera y diversas pruebas efectuadas por los desarrolladores de la compañía. Por el momento Android 13 se encuentra disponible para los dispositivos móviles de la compañía, los Google Pixel, siendo esta un versión estable y lista para usarse en equipos como Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a XL, Pixel 4a 5G,Pixel 5, Pixel 5a 5G, Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a.


Para las siguientes semanas se espera la disponibilidad de Android 13, para los dispositivos móviles de otras compañías como ASUS, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, OPPO, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo y Xiaomi; aunque esto dependerá de cada fabricante al momento de lanzar la actualización.


Android 13 disponible para el mercado

Entre las características y cambios que presenta esta nueva versión del sistema operativo Android 13 tenemos:

  • Mejoras en Material You: los temas que se apliquen al sistema ya no solo se aplicarán a botones y similares, sino que se extiende también a los iconos de las aplicaciones.

  • Nuevo reproductor multimedia: ahora la notificación de la reproducción de contenido ofrece un diseño con una barra de progreso que se mueve al son de la música.

  • Elegir un idioma para cada app: se podrá configurar de forma individual el idioma de cada una de las apps que se usen en el móvil.

  • Más permisos: en esta versión hay muchas más notificaciones de permisos, dado que se separan los permisos para acceder a fotos, música o documentos y se añaden los de enviar notificaciones a las apps de terceros.

  • Copiar en el móvil y pegar en la tablet (o al revés): aunque de inicio no está lista, esta función es una de las novedades estrella del sistema. Aunque, eso sí, se deberá tener iniciada sesión con la misma cuenta de Google en ambos dispositivos.

  • Funciones de stylus mejoradas: aquellos móviles o tablets compatibles con stylus podrán registrar la palma de la mano y los trazos del propio stylus para diferenciarlos ante toques accidentales o al apoyar la mano sobre la pantalla.

  • Mejoras en accesibilidad: entre varias mejoras en este apartado, se añade el soporte a pantallas braille en Talkback.

  • Novedades en el portapapeles: ahora no solo es más privado al no mostrarse en pantalla superpuesta, sino que se limpia de forma automática cada cierto tiempo.

  • Audio espacial: en esta versión se soportan ya auriculares que tengan esta funcionalidad integrada.

  • Soporte para vídeo HDR: las aplicaciones de cámara de terceros ya tienen compatibilidad con vídeos en HDR desde esta versión.

  • Soporte para Bluetooth BLE Audio: otra novedad más en lo referente a audio, pudiendo ahora escuchar contenido de audio con menor latencia y una mayor calidad, pudiendo incluso tener varios dispositivos conectados a la vez.

Además una funcionalidad importante que tiene disponible Android 13, la cual en el tiempo podría estar también disponible para Android 12 y Android 11, es el selector de imágenes que permitirá compartir las imágenes y/o videos de una forma segura, estandarizada y optimizada. Así mismo, la nueva versión ahora es compatible con Bluetooth Low Energy (LE) Audio.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page