top of page

LA UCB DE SANTA CRUZ ADOPTA MICROSOFT TEAMS FOR EDUCATION

Optimizando el trabajo de sus estudiantes y docentes, La Universidad Católica Boliviana adopta Microsoft Teams for Education; una plataforma interactiva que permite el acceso a clases virtuales, documentos y planificación de tareas, para desarrollar e impulsar el trabajo colaborativo en la comunidad universitaria.


Universidad Católica Boliviana adopta Microsoft Teams for Education

En la ciudad de Santa Cruz, La Universidad Católica Boliviana (UCB) dio un paso importante para garantizar la formación integral de sus estudiantes y docentes, implementando la plataforma interactiva Microsoft Teams for Education, para optimizar el trabajo académico.


Óscar Ortiz, UCB.

Estamos muy contentos con esta relación de cooperación que estamos desarrollando con Microsoft Bolivia, primero para adoptar la plataforma para impartir clases y para las comunicaciones internas, y luego para trabajar con la compañía en el país, incentivando así a que nuestros estudiantes logren las certificaciones de Microsoft. Creemos que esas son habilidades y capacidades muy importantes para su posterior inserción en el mercado laboral.”, dijo Óscar Ortiz, Rector de La Universidad Católica Boliviana en Santa Cruz.


Las nuevas funcionalidades de la plataforma tienen el objetivo de facilitar la productividad y centralizar toda la información que los docentes provean a sus estudiantes. Además de servir para impartir clases virtuales, a través de ella los catedráticos y universitarios accederán a documentos de Office para trabajar de manera colaborativa, buscando maximizar y ordenar de mejor manera la información que manejan los estudiantes, y que su experiencia sea lo más inclusiva posible.


Paola Vergara, Microsoft.

Por otro lado, se fomentará la creación de comunidades con estudiantes embajadores de Microsoft para poder trabajar internamente junto a la universidad en el proceso de transformación digital de la institución. Como parte del proceso de adopción de esta nueva tecnología, autoridades de la universidad participaron en una capacitación sobre el uso de Teams; una herramienta muy valiosa para el proceso de educación virtual y digital, que tiene la posibilidad de contribuir a hacer más fluidas las clases tanto presenciales como remotas.


Para Microsoft es muy importante apoyar al entorno académico en la adopción de nuestra tecnología, buscando dar a estudiantes como a profesores las herramientas para incrementar la productividad y colaboración entre ambos.”, expresó Paola Vergara, Gerente General de Microsoft en Bolivia.El utilizar Teams permite proveer la misma experiencia a los estudiantes tanto en la modalidad presencial como remota. De esta manera se fomenta la inclusividad y accesibilidad al material de los docentes y la colaboración entre profesores y estudiantes a través de una plataforma segura”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page